Análisis de la mezcla de combustible Diesel – GLP para determinar su efecto en la potencia de un motor Hyundai D4FB

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titulado “ANÁLISIS DE LA MEZCLA DE COMBUSTIBLE DIESEL – GLP PARA DETERMINAR SU EFECTO EN LA POTENCIA DE UN MOTOR HYUNDAI D4FB”, es desarrollado con el motivo de concluir mi estudio universitario de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la universidad Cés...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Rentería, José Ramón Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Combustible diesel
GLP
Sistema Dual-GLP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación titulado “ANÁLISIS DE LA MEZCLA DE COMBUSTIBLE DIESEL – GLP PARA DETERMINAR SU EFECTO EN LA POTENCIA DE UN MOTOR HYUNDAI D4FB”, es desarrollado con el motivo de concluir mi estudio universitario de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la universidad César Vallejo y que tiene como objetivo determinar su efecto de la potencia del motor diesel, utilizando a su vez otro tipo de combustible como el GLP (Gas Licuado de Petróleo); todo esto se logra analizando la mezcla del Sistema Dual-GLP. Se realizó un estudio aplicado y experimental, teniendo como variables el análisis de la mezcla Diesel – GLP y la potencia del motor; las cuales serán verificadas mediante diferentes dosados y revoluciones del motor. Se realizaron pruebas a tres motores de marca Hyundai D4FB, versión diesel. Las pruebas consistieron en verificar los parámetros que definen la potencia del motor, funcionando con diesel como combustible, utilizando una scanner automotriz y el software ECM Titanium; para luego instalar un sistema Dual-GLP y verificar la variación de potencia en los mismos motores medidos anteriormente. Por último realizar una comparación de los resultados de las potencias obtenidas en las pruebas realizadas. Se ha concluido que existe una ligera elevación de potencia en una determinado dosado de diesel-GLP; subiendo de 124 CV con combustible diesel, a 129 CV con un sistema Dual-GLP.
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