Uso de viguetas pretensadas para el incremento de la productividad en la obra Escuela PNP-Puente Piedra-Lima-2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Uso de viguetas pretensadas para el incremento de productividad en la obra de la Escuela PNP-Puente Piedra-Lima.Tuvo como objetivo determinar que utilizando viguetas pretensadas en la construcción de losas aligeradas incrementó la productividad en la obra de la Escuela PNP...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23107 |
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La investigación titulada: Uso de viguetas pretensadas para el incremento de productividad en la obra de la Escuela PNP-Puente Piedra-Lima.Tuvo como objetivo determinar que utilizando viguetas pretensadas en la construcción de losas aligeradas incrementó la productividad en la obra de la Escuela PNP-Puente Piedra-Lima. La autora Castillo Marìa (2012)sostiene al respecto de las viguetas y su utilidad la necesidad de evaluar :costo del elemento,peso del elemento, agregados y componenetes y la productividad según el autor García Cantú, Alfonso (2011) Costo de construccion de losa aligerada con el sistema de viguetas pretensadas ,peso de losa con el sistema de viguetas pretensadas y tiempo de construccion de losas. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal de nivel descriptivo comparativo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la ficha de recopilación de datos para la variable viguetas pretensadas y productividad. El procesamiento estadístico se realizó mediante tablas porcentuales. Los resultados de la investigación en función al objetivo general se describieron que el uso de viguetas pretensadas en la construcción de losa aligerada es 27% menor que la losa construida con el sistema convencional porque son económicas,optimizan tiempos e incrementa la producción de la obra. |
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