Diseño de muro de contención con neumáticos para reforzamiento de talud en carretera, Km 0+30 - Km 0´+34, Mataquita, Jangas, Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

Nuestro proyecto de investigación tuvo como objetivo principal el Diseño de muro de contención con neumáticos para el reforzamiento de talud. La investigación fue de tipo aplicada, los instrumentos utilizados fueron las guías de observación y recolección de datos, seguido a ello la población tomada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caro Minaya, Lindo Eusebio, Quijano Dextre, Jaquelyn Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140008
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Muro de contención
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description Nuestro proyecto de investigación tuvo como objetivo principal el Diseño de muro de contención con neumáticos para el reforzamiento de talud. La investigación fue de tipo aplicada, los instrumentos utilizados fueron las guías de observación y recolección de datos, seguido a ello la población tomada fue de 1km en el centro poblado de Mataquita, distrito de Jangas. Los resultados que se obtuvo fueron el tipo de suelo arenas arcillosas para la cimentación y el tipo de suelo del talud fue gravas arcillosas con arena. Para el diseño de muro tuvimos en cuenta el ángulo de fricción interna del suelo 26.00° para la cimentación y 25.90° del talud, la capacidad de carga del suelo para la cimentación fue de 1.93 kg/cm2 y del talud 1.70 kg/cm2, para el primer bloque optamos por base de 2 metros de ancho y 1 metro de altura, en el segundo bloque también se mantuvo la altura de 1 metro y ancho de 1.60 metros, y por último para el tercer nivel concluimos con una altura de 0.50 metros. Finalmente, el diseño de muro de contención con neumáticos, si ayuda al reforzamiento de talud como soporte a los factores climatológicos.
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Para el diseño de muro tuvimos en cuenta el ángulo de fricción interna del suelo 26.00° para la cimentación y 25.90° del talud, la capacidad de carga del suelo para la cimentación fue de 1.93 kg/cm2 y del talud 1.70 kg/cm2, para el primer bloque optamos por base de 2 metros de ancho y 1 metro de altura, en el segundo bloque también se mantuvo la altura de 1 metro y ancho de 1.60 metros, y por último para el tercer nivel concluimos con una altura de 0.50 metros. Finalmente, el diseño de muro de contención con neumáticos, si ayuda al reforzamiento de talud como soporte a los factores climatológicos.HuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMuro de contenciónTaludNeumáticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de muro de contención con neumáticos para reforzamiento de talud en carretera, Km 0+30 - Km 0´+34, Mataquita, Jangas, Huaraz, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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