Factores asociados a la calidad educativa en los docentes de educación básica regular del Callao, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se planteó determinar la relación entre los diferentes factores asociados y la calidad educativa en docentes de educación básica regular del Callao, 2024. Alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, centrado en reducir las brechas educativas. Para este propósito se ut...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160349 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160349 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad educativa Talento Creatividad Investigación Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se planteó determinar la relación entre los diferentes factores asociados y la calidad educativa en docentes de educación básica regular del Callao, 2024. Alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, centrado en reducir las brechas educativas. Para este propósito se utilizó una metodología de investigación básica, cuantitativa, diseño no experimental de alcance correlacional. La muestra incluyó a 158 docentes y se aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos, con una confiabilidad, según el coeficiente Alfa de Cronbach (0.950). Los resultados mostraron un valor p de 0.000, menor a nivel de significancia 0.01, dado que p < 0.05, se rechazó la H0, lo que confirma la existencia de una relación positiva y significativa entre las variables estudiadas. Por consiguiente, es fundamental que los actores educativos contribuyan desde su rol profesional y que las autoridades gestionen de manera comprometida la calidad. Esta iniciativa es clave para impulsar la excelencia educativa y representa un desafío importante para quienes ven en la educación una vía de cambio, desarrollo y bienestar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).