Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable
Descripción del Articulo
Esta investigación lleva por título: “Sistema web para el proceso de servicio académicos en la corporación Perú contable”, y tiene como objetivo principal el determinar la influencia de un sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable. Para poder desarrollar esta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75037 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75037 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicaciones web - Desarrollo Satisfacción del cliente Software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_beff27f675b562bf57f451486f345586 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75037 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable |
| title |
Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable |
| spellingShingle |
Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable Villarreal Zavaleta, William Jesús Aplicaciones web - Desarrollo Satisfacción del cliente Software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable |
| title_full |
Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable |
| title_fullStr |
Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable |
| title_full_unstemmed |
Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable |
| title_sort |
Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable |
| author |
Villarreal Zavaleta, William Jesús |
| author_facet |
Villarreal Zavaleta, William Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villaverde Medrano, Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villarreal Zavaleta, William Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicaciones web - Desarrollo Satisfacción del cliente Software |
| topic |
Aplicaciones web - Desarrollo Satisfacción del cliente Software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Esta investigación lleva por título: “Sistema web para el proceso de servicio académicos en la corporación Perú contable”, y tiene como objetivo principal el determinar la influencia de un sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable. Para poder desarrollar esta tesis o investigación científica se implementó la metodología ágil para el desarrollo SCRUM, ya que era la que mejor se adaptaba al tipo de proyecto. El software se desarrolló bajo el lenguaje web PHP, con el Framework estándar Laravel y con la base de datos libre MySQL. El tipo de investigación fue aplicada, y para el diseño el tipo fue pre experimental, con un enfoque cuantitativo. La investigación tuvo cuatro indicadores de medición, las cuales fueron el porcentaje de reportes resueltos, el porcentaje de aprobación de la capacitación, el porcentaje de conductas aprendidas y el porcentaje de clientes satisfechos, para los cuales se definió una población las cuales fueron 1200 conductas para el porcentaje de conductas aprendidas, 120 evaluaciones para el porcentaje de reportes resueltos y porcentaje aprobación de la capacitación y 120 clientes para el porcentaje de clientes satisfechos. Y respecto a la muestra para el porcentaje de conductas aprendidas fue de 291 conductas, para el porcentaje de reportes resuelto y porcentaje de aprobación de la capacitación fueron de 91 evaluaciones y para el porcentaje de clientes satisfechos también 91 clientes. El muestreo de los indicadores fue de tipo aleatorio probabilístico simple. Respecto a la técnica para la recolección de los datos para todos los indicadores fue el fichaje y respecto al instrumento para la recolección de la información fue la ficha de registro. Se concluye que para el porcentaje de reportes resueltos existió un aumento desde un 55.12% a un 92.75% lo que equivale a un 37.63%. Por lo que se afirma la hipótesis de tipo alterna la cual se define de la siguiente manera un sistema web aumenta el porcentaje de reportes resueltos. Respecto al indicador porcentaje de aprobación de la capacitación existió también un aumento desde un 42.87% a un 82.75% lo que equivale a un 39.88% de aumento, lo que confirma la hipótesis de tipo alterna la cual afirma que un sistema web aumenta el porcentaje de aprobación de la capacitación. Respecto al tercer indicador el porcentaje de conductas aprendidas existió también un aumento desde un 48.75% a un 81.62% lo que es equivalente a 32.87% de aumento, lo que confirma la hipótesis de tipo alterna la cual menciona que un sistema web aumenta el porcentaje de conductas aprendidas. Y por último respecto al indicador porcentaje de clientes satisfechos también existió un aumento mucho mayor desde un 39.7% a un 89.3% lo que equivale a un 49.55%, lo cual también confirma la hipótesis alterna, la que afirma que un sistema web incrementa el porcentaje de clientes satisfechos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-03T21:42:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-03T21:42:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/75037 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/75037 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/4/Villarreal_ZWJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/6/Villarreal_ZWJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/5/Villarreal_ZWJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/7/Villarreal_ZWJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/1/Villarreal_ZWJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/2/Villarreal_ZWJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fac73f08454234a1ccdac4f2cdf4e88b 0654fc60e607cdcdcfd205e53d6f4a0b f068d29be69e237d8b21538c94bb6107 f068d29be69e237d8b21538c94bb6107 7efd71a061c0e3e237f62068cbb53ed5 c364d8bb6e73fc28895e2547cc091295 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922135954358272 |
| spelling |
Villaverde Medrano, HugoVillarreal Zavaleta, William Jesús2021-12-03T21:42:02Z2021-12-03T21:42:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/75037Esta investigación lleva por título: “Sistema web para el proceso de servicio académicos en la corporación Perú contable”, y tiene como objetivo principal el determinar la influencia de un sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable. Para poder desarrollar esta tesis o investigación científica se implementó la metodología ágil para el desarrollo SCRUM, ya que era la que mejor se adaptaba al tipo de proyecto. El software se desarrolló bajo el lenguaje web PHP, con el Framework estándar Laravel y con la base de datos libre MySQL. El tipo de investigación fue aplicada, y para el diseño el tipo fue pre experimental, con un enfoque cuantitativo. La investigación tuvo cuatro indicadores de medición, las cuales fueron el porcentaje de reportes resueltos, el porcentaje de aprobación de la capacitación, el porcentaje de conductas aprendidas y el porcentaje de clientes satisfechos, para los cuales se definió una población las cuales fueron 1200 conductas para el porcentaje de conductas aprendidas, 120 evaluaciones para el porcentaje de reportes resueltos y porcentaje aprobación de la capacitación y 120 clientes para el porcentaje de clientes satisfechos. Y respecto a la muestra para el porcentaje de conductas aprendidas fue de 291 conductas, para el porcentaje de reportes resuelto y porcentaje de aprobación de la capacitación fueron de 91 evaluaciones y para el porcentaje de clientes satisfechos también 91 clientes. El muestreo de los indicadores fue de tipo aleatorio probabilístico simple. Respecto a la técnica para la recolección de los datos para todos los indicadores fue el fichaje y respecto al instrumento para la recolección de la información fue la ficha de registro. Se concluye que para el porcentaje de reportes resueltos existió un aumento desde un 55.12% a un 92.75% lo que equivale a un 37.63%. Por lo que se afirma la hipótesis de tipo alterna la cual se define de la siguiente manera un sistema web aumenta el porcentaje de reportes resueltos. Respecto al indicador porcentaje de aprobación de la capacitación existió también un aumento desde un 42.87% a un 82.75% lo que equivale a un 39.88% de aumento, lo que confirma la hipótesis de tipo alterna la cual afirma que un sistema web aumenta el porcentaje de aprobación de la capacitación. Respecto al tercer indicador el porcentaje de conductas aprendidas existió también un aumento desde un 48.75% a un 81.62% lo que es equivalente a 32.87% de aumento, lo que confirma la hipótesis de tipo alterna la cual menciona que un sistema web aumenta el porcentaje de conductas aprendidas. Y por último respecto al indicador porcentaje de clientes satisfechos también existió un aumento mucho mayor desde un 39.7% a un 89.3% lo que equivale a un 49.55%, lo cual también confirma la hipótesis alterna, la que afirma que un sistema web incrementa el porcentaje de clientes satisfechos.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicaciones web - DesarrolloSatisfacción del clienteSoftwarehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contableinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas09587257https://orcid.org/0000-0002-3802-439647895459612076Vergara Calderon, Rodolfo SantiagoVillaverde Medrano, HugoJohnson Romero, Guillermo Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVillarreal_ZWJ-SD.pdf.txtVillarreal_ZWJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/4/Villarreal_ZWJ-SD.pdf.txtfac73f08454234a1ccdac4f2cdf4e88bMD54Villarreal_ZWJ.pdf.txtVillarreal_ZWJ.pdf.txtExtracted texttext/plain156774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/6/Villarreal_ZWJ.pdf.txt0654fc60e607cdcdcfd205e53d6f4a0bMD56THUMBNAILVillarreal_ZWJ-SD.pdf.jpgVillarreal_ZWJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/5/Villarreal_ZWJ-SD.pdf.jpgf068d29be69e237d8b21538c94bb6107MD55Villarreal_ZWJ.pdf.jpgVillarreal_ZWJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/7/Villarreal_ZWJ.pdf.jpgf068d29be69e237d8b21538c94bb6107MD57ORIGINALVillarreal_ZWJ-SD.pdfVillarreal_ZWJ-SD.pdfapplication/pdf4118989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/1/Villarreal_ZWJ-SD.pdf7efd71a061c0e3e237f62068cbb53ed5MD51Villarreal_ZWJ.pdfVillarreal_ZWJ.pdfapplication/pdf5743424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/2/Villarreal_ZWJ.pdfc364d8bb6e73fc28895e2547cc091295MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/75037oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/750372021-12-05 22:05:43.351Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).