Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable

Descripción del Articulo

Esta investigación lleva por título: “Sistema web para el proceso de servicio académicos en la corporación Perú contable”, y tiene como objetivo principal el determinar la influencia de un sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable. Para poder desarrollar esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Zavaleta, William Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones web - Desarrollo
Satisfacción del cliente
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_beff27f675b562bf57f451486f345586
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75037
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable
title Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable
spellingShingle Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable
Villarreal Zavaleta, William Jesús
Aplicaciones web - Desarrollo
Satisfacción del cliente
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable
title_full Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable
title_fullStr Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable
title_full_unstemmed Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable
title_sort Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable
author Villarreal Zavaleta, William Jesús
author_facet Villarreal Zavaleta, William Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villaverde Medrano, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Villarreal Zavaleta, William Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicaciones web - Desarrollo
Satisfacción del cliente
Software
topic Aplicaciones web - Desarrollo
Satisfacción del cliente
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Esta investigación lleva por título: “Sistema web para el proceso de servicio académicos en la corporación Perú contable”, y tiene como objetivo principal el determinar la influencia de un sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable. Para poder desarrollar esta tesis o investigación científica se implementó la metodología ágil para el desarrollo SCRUM, ya que era la que mejor se adaptaba al tipo de proyecto. El software se desarrolló bajo el lenguaje web PHP, con el Framework estándar Laravel y con la base de datos libre MySQL. El tipo de investigación fue aplicada, y para el diseño el tipo fue pre experimental, con un enfoque cuantitativo. La investigación tuvo cuatro indicadores de medición, las cuales fueron el porcentaje de reportes resueltos, el porcentaje de aprobación de la capacitación, el porcentaje de conductas aprendidas y el porcentaje de clientes satisfechos, para los cuales se definió una población las cuales fueron 1200 conductas para el porcentaje de conductas aprendidas, 120 evaluaciones para el porcentaje de reportes resueltos y porcentaje aprobación de la capacitación y 120 clientes para el porcentaje de clientes satisfechos. Y respecto a la muestra para el porcentaje de conductas aprendidas fue de 291 conductas, para el porcentaje de reportes resuelto y porcentaje de aprobación de la capacitación fueron de 91 evaluaciones y para el porcentaje de clientes satisfechos también 91 clientes. El muestreo de los indicadores fue de tipo aleatorio probabilístico simple. Respecto a la técnica para la recolección de los datos para todos los indicadores fue el fichaje y respecto al instrumento para la recolección de la información fue la ficha de registro. Se concluye que para el porcentaje de reportes resueltos existió un aumento desde un 55.12% a un 92.75% lo que equivale a un 37.63%. Por lo que se afirma la hipótesis de tipo alterna la cual se define de la siguiente manera un sistema web aumenta el porcentaje de reportes resueltos. Respecto al indicador porcentaje de aprobación de la capacitación existió también un aumento desde un 42.87% a un 82.75% lo que equivale a un 39.88% de aumento, lo que confirma la hipótesis de tipo alterna la cual afirma que un sistema web aumenta el porcentaje de aprobación de la capacitación. Respecto al tercer indicador el porcentaje de conductas aprendidas existió también un aumento desde un 48.75% a un 81.62% lo que es equivalente a 32.87% de aumento, lo que confirma la hipótesis de tipo alterna la cual menciona que un sistema web aumenta el porcentaje de conductas aprendidas. Y por último respecto al indicador porcentaje de clientes satisfechos también existió un aumento mucho mayor desde un 39.7% a un 89.3% lo que equivale a un 49.55%, lo cual también confirma la hipótesis alterna, la que afirma que un sistema web incrementa el porcentaje de clientes satisfechos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-03T21:42:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-03T21:42:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/75037
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/75037
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/4/Villarreal_ZWJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/6/Villarreal_ZWJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/5/Villarreal_ZWJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/7/Villarreal_ZWJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/1/Villarreal_ZWJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/2/Villarreal_ZWJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fac73f08454234a1ccdac4f2cdf4e88b
0654fc60e607cdcdcfd205e53d6f4a0b
f068d29be69e237d8b21538c94bb6107
f068d29be69e237d8b21538c94bb6107
7efd71a061c0e3e237f62068cbb53ed5
c364d8bb6e73fc28895e2547cc091295
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922135954358272
spelling Villaverde Medrano, HugoVillarreal Zavaleta, William Jesús2021-12-03T21:42:02Z2021-12-03T21:42:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/75037Esta investigación lleva por título: “Sistema web para el proceso de servicio académicos en la corporación Perú contable”, y tiene como objetivo principal el determinar la influencia de un sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contable. Para poder desarrollar esta tesis o investigación científica se implementó la metodología ágil para el desarrollo SCRUM, ya que era la que mejor se adaptaba al tipo de proyecto. El software se desarrolló bajo el lenguaje web PHP, con el Framework estándar Laravel y con la base de datos libre MySQL. El tipo de investigación fue aplicada, y para el diseño el tipo fue pre experimental, con un enfoque cuantitativo. La investigación tuvo cuatro indicadores de medición, las cuales fueron el porcentaje de reportes resueltos, el porcentaje de aprobación de la capacitación, el porcentaje de conductas aprendidas y el porcentaje de clientes satisfechos, para los cuales se definió una población las cuales fueron 1200 conductas para el porcentaje de conductas aprendidas, 120 evaluaciones para el porcentaje de reportes resueltos y porcentaje aprobación de la capacitación y 120 clientes para el porcentaje de clientes satisfechos. Y respecto a la muestra para el porcentaje de conductas aprendidas fue de 291 conductas, para el porcentaje de reportes resuelto y porcentaje de aprobación de la capacitación fueron de 91 evaluaciones y para el porcentaje de clientes satisfechos también 91 clientes. El muestreo de los indicadores fue de tipo aleatorio probabilístico simple. Respecto a la técnica para la recolección de los datos para todos los indicadores fue el fichaje y respecto al instrumento para la recolección de la información fue la ficha de registro. Se concluye que para el porcentaje de reportes resueltos existió un aumento desde un 55.12% a un 92.75% lo que equivale a un 37.63%. Por lo que se afirma la hipótesis de tipo alterna la cual se define de la siguiente manera un sistema web aumenta el porcentaje de reportes resueltos. Respecto al indicador porcentaje de aprobación de la capacitación existió también un aumento desde un 42.87% a un 82.75% lo que equivale a un 39.88% de aumento, lo que confirma la hipótesis de tipo alterna la cual afirma que un sistema web aumenta el porcentaje de aprobación de la capacitación. Respecto al tercer indicador el porcentaje de conductas aprendidas existió también un aumento desde un 48.75% a un 81.62% lo que es equivalente a 32.87% de aumento, lo que confirma la hipótesis de tipo alterna la cual menciona que un sistema web aumenta el porcentaje de conductas aprendidas. Y por último respecto al indicador porcentaje de clientes satisfechos también existió un aumento mucho mayor desde un 39.7% a un 89.3% lo que equivale a un 49.55%, lo cual también confirma la hipótesis alterna, la que afirma que un sistema web incrementa el porcentaje de clientes satisfechos.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicaciones web - DesarrolloSatisfacción del clienteSoftwarehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para el proceso de servicio académico en la Corporación Perú Contableinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas09587257https://orcid.org/0000-0002-3802-439647895459612076Vergara Calderon, Rodolfo SantiagoVillaverde Medrano, HugoJohnson Romero, Guillermo Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVillarreal_ZWJ-SD.pdf.txtVillarreal_ZWJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/4/Villarreal_ZWJ-SD.pdf.txtfac73f08454234a1ccdac4f2cdf4e88bMD54Villarreal_ZWJ.pdf.txtVillarreal_ZWJ.pdf.txtExtracted texttext/plain156774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/6/Villarreal_ZWJ.pdf.txt0654fc60e607cdcdcfd205e53d6f4a0bMD56THUMBNAILVillarreal_ZWJ-SD.pdf.jpgVillarreal_ZWJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/5/Villarreal_ZWJ-SD.pdf.jpgf068d29be69e237d8b21538c94bb6107MD55Villarreal_ZWJ.pdf.jpgVillarreal_ZWJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/7/Villarreal_ZWJ.pdf.jpgf068d29be69e237d8b21538c94bb6107MD57ORIGINALVillarreal_ZWJ-SD.pdfVillarreal_ZWJ-SD.pdfapplication/pdf4118989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/1/Villarreal_ZWJ-SD.pdf7efd71a061c0e3e237f62068cbb53ed5MD51Villarreal_ZWJ.pdfVillarreal_ZWJ.pdfapplication/pdf5743424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/2/Villarreal_ZWJ.pdfc364d8bb6e73fc28895e2547cc091295MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75037/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/75037oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/750372021-12-05 22:05:43.351Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).