Uso y apropiación de las TIC en las Instituciones Educativas de la Red N° 07 – UGEL N° 06 – Ate, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de uso y apropiación de las TIC en las instituciones educativas de la Red N° 07 - Ugel N° 06 - Ate, 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental. El instrumento usado para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Fernández, Lucy Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Instituciones educativas
Educación
Competencia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de uso y apropiación de las TIC en las instituciones educativas de la Red N° 07 - Ugel N° 06 - Ate, 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental. El instrumento usado para la recolección de datos fue un cuestionario con 25 ítems, se determinó el grado de confiabilidad mediante el Alfa de Cron Bach, la cual alcanzó una alta confiabilidad de 0,918 y la validez del contenido del instrumento fue validado por metodólogos y maestros de la Escuela de Postgrado de la Universidad Cesar Vallejo. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple, representados por 98 docentes de una población de 132 docentes del nivel secundario de la Red N° 07 de la Ugel N° 06. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta en forma virtual, utilizando el formulario de Google enviado a través de un link al WhatsApp personal de la muestra seleccionada. Los datos fueron procesados aplicando el software Excel y Spss versión 25 y se determinó que el 65,3% de docentes encuestados perciben un nivel alto, el 33,7% un nivel medio y solo el 1% un nivel bajo. En términos generales la mayoría de los docentes encuestados perciben un nivel alto al uso y apropiación de las TIC en las instituciones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).