Marketing digital y posicionamiento en las Mypes Oxapampa, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio está relacionado con el ODS N°8, ya que este objetivo habla sobre el trabajo decente y el crecimiento económico. En cuanto al objetivo general de este estudio fue: determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de las MYPEs de Oxapampa. Este trabajo de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mata Jaco, Jean Pool
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing digital
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio está relacionado con el ODS N°8, ya que este objetivo habla sobre el trabajo decente y el crecimiento económico. En cuanto al objetivo general de este estudio fue: determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de las MYPEs de Oxapampa. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, referente al tipo es no experimental y transversal, además un nivel descriptivo y correlacional. La población estudiada fueron las personas encargadas de tomar las decisiones de marketing en las MYPEs de Oxapampa y la muestra fueron de 143 representantes de las MYPEs, para ello, se empleó una encuesta en escala de Likert como instrumento de evaluación. Los resultados mostraron que existe una relación entre el uso del marketing digital y el posicionamiento de las MYPEs en Oxapampa (significancia = 0.000), además mostró que hay una correlación considerable entre las dos variables (Rho de Spearman = 0.636). Por lo que se concluye que, si las empresas implementan de una manera óptima las estrategias del marketing digital tendrán un aumento en el posicionamiento de la marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).