Falta de regulación para limitar acceso de menores a redes sociales y afectación del derecho a la intimidad, Trujillo 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio estableció como objetivo principal analizar de qué manera la falta de regulación normativa para limitar el acceso de menores a redes sociales afecta el derecho a la intimidad, Trujillo 2024, se empleó un estudio básico cualitativo, cuya técnica fue la entrevista. Obteniendo como...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Laiza, Dayana Mayte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derechos de grupos especiales
niño
medios sociales
ilustraciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente estudio estableció como objetivo principal analizar de qué manera la falta de regulación normativa para limitar el acceso de menores a redes sociales afecta el derecho a la intimidad, Trujillo 2024, se empleó un estudio básico cualitativo, cuya técnica fue la entrevista. Obteniendo como resultados que los mecanismos normativos adoptados por el Estado para proteger el derecho a la intimidad de los menores en el uso de redes sociales es el código civil, Ley de Protección de Datos Personales y Código de Niños y Adolescentes que proporcionan normas sobre el manejo adecuado de la información personal, la Ley N.º 30254 y el Proyecto de Ley N.º 7222/2020-CR; es necesaria una modificatoria legislativa que limite el acceso de menores a redes sociales para proteger su derecho a la intimidad; deben incorporarse buenas prácticas que los protejan, como exigir el consentimiento expreso de los padres. Concluyendo que la falta de regulación normativa para limitar el acceso de menores a redes sociales afecta su derecho a la intimidad, pues, aunque existen normativas como la Ley N.º 30254 y el Código de Niños y Adolescentes, carecen de mecanismos adecuados para verificar edad mínima, como la vinculación a RENIEC y el consentimiento parental.
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