Uso de Tics en el aprendizaje de biología en una I.E., Ventanilla, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se hizo con la finalidad de conocer la relación del uso de las TICS en el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de cuarto año de secundaria de un I.E. de Ventanilla Se estableció como objetivo general para resolver el problema que se planteó acerca de las Tics en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155611 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155611 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Biología TICs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se hizo con la finalidad de conocer la relación del uso de las TICS en el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de cuarto año de secundaria de un I.E. de Ventanilla Se estableció como objetivo general para resolver el problema que se planteó acerca de las Tics en el aprendizaje de la biología en esta investigación como objetivo general tenemos al de Identificar las características del uso de las Tics en el aprendizaje de la biología de los estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa del 2024.En la presente investigación se usó el diseño no experimental transversal descriptivo debido a que la variable no será manipulada y los datos serán recogidos en un solo momento mediante un cuestionario en los estudiantes de cuarto año de secundaria. El tipo de investigación que se realizó es básico o aplicada en donde obtendré conocimiento de cómo es el uso de las Tics en el aprendizaje de la biología se orienta bajo el enfoque de la investigación cuantitativa, donde los datos obtenidos serán expresados estadísticamente. La población fue de 90 estudiantes de cuarto año de secundaria, se tomó toda la población para aplicar el instrumento que fue un cuestionario en donde se obtuvo que la mayoría ha usado y usa las Tics en el aprendizaje de biología. En este trabajo se concluye que la mejora de los aprendizajes en la bilogía se da con el manejo de las Tics ya sea en la búsqueda de información, organización de la información y la presentación de la misma. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).