Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación científica tiene como finalidad determinar el nivel de recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de la empresa Movistar Perú en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos en Lima – Perú. Para poder deter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76818 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones publicitarias Música para publicidad Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_bddf66d91469b2034c89d6a4482cb8a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76818 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019 |
title |
Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019 |
spellingShingle |
Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019 Machado Macchiavello, Julio César Canciones publicitarias Música para publicidad Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019 |
title_full |
Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019 |
title_fullStr |
Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019 |
title_full_unstemmed |
Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019 |
title_sort |
Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019 |
author |
Machado Macchiavello, Julio César |
author_facet |
Machado Macchiavello, Julio César |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matías Cristóbal, Obed Isaías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Machado Macchiavello, Julio César |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canciones publicitarias Música para publicidad Comunicación |
topic |
Canciones publicitarias Música para publicidad Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo de investigación científica tiene como finalidad determinar el nivel de recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de la empresa Movistar Perú en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos en Lima – Perú. Para poder determinar este nivel de recordación se encuestó a 203 alumnos entre 13 a 17 años de nivel secundaria de la I. E. Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos. El instrumento que se utilizó fue la encuesta en la escala de Likert, la cual fue validad por 4 expertos y se aplicó la prueba de coeficiente de V de Aiken, donde el resultado obtenido fue de 91% y obteniendo en la prueba de Coeficiente de Alpha de Cronbach 0.774, lo cual señala que el instrumento es confiable. Luego de ejecutar el cuestionario en la población, todos los resultados obtenidos fueron procesados a través de tablas de Excel. El enfoque es cuantitativo de nivel descriptivo o simple de tipo aplicada de diseño no experimental. Los resultados obtenidos se interpretaron afirmando que el nivel de recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de la empresa Movistar Perú en los estudiantes de 13 a 17 años de la I. E. Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos en Lima – Perú es alto. En conclusión, el jingle publicitario permanece en la mente de los jóvenes por una eficaz y bien estructurada en el que el eslogan, melodía y baile en su versión audiovisual son claves para fortalecer el nivel de recordación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T19:51:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T19:51:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76818 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76818 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/1/Machado_MJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/2/Machado_MJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/4/Machado_MJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/6/Machado_MJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/5/Machado_MJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/7/Machado_MJC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f160422de2f9df4744ed7e95036ce22 6363c9919c859d4f478b0a822da5a907 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 00a2dd8eed773a551792a9223c33a317 931bb61d7e1094a74ee70295ebca351d deb43668c4aa240ea937881314396160 deb43668c4aa240ea937881314396160 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921955570974720 |
spelling |
Matías Cristóbal, Obed IsaíasMachado Macchiavello, Julio César2022-01-18T19:51:25Z2022-01-18T19:51:25Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/76818El presente trabajo de investigación científica tiene como finalidad determinar el nivel de recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de la empresa Movistar Perú en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos en Lima – Perú. Para poder determinar este nivel de recordación se encuestó a 203 alumnos entre 13 a 17 años de nivel secundaria de la I. E. Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos. El instrumento que se utilizó fue la encuesta en la escala de Likert, la cual fue validad por 4 expertos y se aplicó la prueba de coeficiente de V de Aiken, donde el resultado obtenido fue de 91% y obteniendo en la prueba de Coeficiente de Alpha de Cronbach 0.774, lo cual señala que el instrumento es confiable. Luego de ejecutar el cuestionario en la población, todos los resultados obtenidos fueron procesados a través de tablas de Excel. El enfoque es cuantitativo de nivel descriptivo o simple de tipo aplicada de diseño no experimental. Los resultados obtenidos se interpretaron afirmando que el nivel de recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de la empresa Movistar Perú en los estudiantes de 13 a 17 años de la I. E. Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos en Lima – Perú es alto. En conclusión, el jingle publicitario permanece en la mente de los jóvenes por una eficaz y bien estructurada en el que el eslogan, melodía y baile en su versión audiovisual son claves para fortalecer el nivel de recordación.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCanciones publicitariasMúsica para publicidadComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-071973339895322026Williams Ramos, HENRYMontenegro Diaz, DenisMatías Cristóbal, Obed Isaíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMachado_MJC-SD.pdfMachado_MJC-SD.pdfapplication/pdf1904664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/1/Machado_MJC-SD.pdf4f160422de2f9df4744ed7e95036ce22MD51Machado_MJC.pdfMachado_MJC.pdfapplication/pdf2662958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/2/Machado_MJC.pdf6363c9919c859d4f478b0a822da5a907MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMachado_MJC-SD.pdf.txtMachado_MJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/4/Machado_MJC-SD.pdf.txt00a2dd8eed773a551792a9223c33a317MD54Machado_MJC.pdf.txtMachado_MJC.pdf.txtExtracted texttext/plain105044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/6/Machado_MJC.pdf.txt931bb61d7e1094a74ee70295ebca351dMD56THUMBNAILMachado_MJC-SD.pdf.jpgMachado_MJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/5/Machado_MJC-SD.pdf.jpgdeb43668c4aa240ea937881314396160MD55Machado_MJC.pdf.jpgMachado_MJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/7/Machado_MJC.pdf.jpgdeb43668c4aa240ea937881314396160MD5720.500.12692/76818oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/768182023-06-02 08:43:21.86Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).