Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación científica tiene como finalidad determinar el nivel de recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de la empresa Movistar Perú en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos en Lima – Perú. Para poder deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machado Macchiavello, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones publicitarias
Música para publicidad
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_bddf66d91469b2034c89d6a4482cb8a5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76818
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019
title Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019
spellingShingle Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019
Machado Macchiavello, Julio César
Canciones publicitarias
Música para publicidad
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019
title_full Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019
title_fullStr Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019
title_full_unstemmed Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019
title_sort Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019
author Machado Macchiavello, Julio César
author_facet Machado Macchiavello, Julio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matías Cristóbal, Obed Isaías
dc.contributor.author.fl_str_mv Machado Macchiavello, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canciones publicitarias
Música para publicidad
Comunicación
topic Canciones publicitarias
Música para publicidad
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación científica tiene como finalidad determinar el nivel de recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de la empresa Movistar Perú en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos en Lima – Perú. Para poder determinar este nivel de recordación se encuestó a 203 alumnos entre 13 a 17 años de nivel secundaria de la I. E. Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos. El instrumento que se utilizó fue la encuesta en la escala de Likert, la cual fue validad por 4 expertos y se aplicó la prueba de coeficiente de V de Aiken, donde el resultado obtenido fue de 91% y obteniendo en la prueba de Coeficiente de Alpha de Cronbach 0.774, lo cual señala que el instrumento es confiable. Luego de ejecutar el cuestionario en la población, todos los resultados obtenidos fueron procesados a través de tablas de Excel. El enfoque es cuantitativo de nivel descriptivo o simple de tipo aplicada de diseño no experimental. Los resultados obtenidos se interpretaron afirmando que el nivel de recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de la empresa Movistar Perú en los estudiantes de 13 a 17 años de la I. E. Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos en Lima – Perú es alto. En conclusión, el jingle publicitario permanece en la mente de los jóvenes por una eficaz y bien estructurada en el que el eslogan, melodía y baile en su versión audiovisual son claves para fortalecer el nivel de recordación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T19:51:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T19:51:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/76818
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/76818
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/1/Machado_MJC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/2/Machado_MJC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/4/Machado_MJC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/6/Machado_MJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/5/Machado_MJC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/7/Machado_MJC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f160422de2f9df4744ed7e95036ce22
6363c9919c859d4f478b0a822da5a907
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00a2dd8eed773a551792a9223c33a317
931bb61d7e1094a74ee70295ebca351d
deb43668c4aa240ea937881314396160
deb43668c4aa240ea937881314396160
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921955570974720
spelling Matías Cristóbal, Obed IsaíasMachado Macchiavello, Julio César2022-01-18T19:51:25Z2022-01-18T19:51:25Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/76818El presente trabajo de investigación científica tiene como finalidad determinar el nivel de recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de la empresa Movistar Perú en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos en Lima – Perú. Para poder determinar este nivel de recordación se encuestó a 203 alumnos entre 13 a 17 años de nivel secundaria de la I. E. Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos. El instrumento que se utilizó fue la encuesta en la escala de Likert, la cual fue validad por 4 expertos y se aplicó la prueba de coeficiente de V de Aiken, donde el resultado obtenido fue de 91% y obteniendo en la prueba de Coeficiente de Alpha de Cronbach 0.774, lo cual señala que el instrumento es confiable. Luego de ejecutar el cuestionario en la población, todos los resultados obtenidos fueron procesados a través de tablas de Excel. El enfoque es cuantitativo de nivel descriptivo o simple de tipo aplicada de diseño no experimental. Los resultados obtenidos se interpretaron afirmando que el nivel de recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de la empresa Movistar Perú en los estudiantes de 13 a 17 años de la I. E. Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos en Lima – Perú es alto. En conclusión, el jingle publicitario permanece en la mente de los jóvenes por una eficaz y bien estructurada en el que el eslogan, melodía y baile en su versión audiovisual son claves para fortalecer el nivel de recordación.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCanciones publicitariasMúsica para publicidadComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Recordación del jingle publicitario de la campaña “Movistar Total” de Movistar en los estudiantes de la I. E. Santa Rosa de Quives, Los Olivos 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-071973339895322026Williams Ramos, HENRYMontenegro Diaz, DenisMatías Cristóbal, Obed Isaíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMachado_MJC-SD.pdfMachado_MJC-SD.pdfapplication/pdf1904664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/1/Machado_MJC-SD.pdf4f160422de2f9df4744ed7e95036ce22MD51Machado_MJC.pdfMachado_MJC.pdfapplication/pdf2662958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/2/Machado_MJC.pdf6363c9919c859d4f478b0a822da5a907MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMachado_MJC-SD.pdf.txtMachado_MJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/4/Machado_MJC-SD.pdf.txt00a2dd8eed773a551792a9223c33a317MD54Machado_MJC.pdf.txtMachado_MJC.pdf.txtExtracted texttext/plain105044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/6/Machado_MJC.pdf.txt931bb61d7e1094a74ee70295ebca351dMD56THUMBNAILMachado_MJC-SD.pdf.jpgMachado_MJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/5/Machado_MJC-SD.pdf.jpgdeb43668c4aa240ea937881314396160MD55Machado_MJC.pdf.jpgMachado_MJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76818/7/Machado_MJC.pdf.jpgdeb43668c4aa240ea937881314396160MD5720.500.12692/76818oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/768182023-06-02 08:43:21.86Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).