Calidad de atención percibida por los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital I Alto Mayo – EsSalud – Moyobamba, durante el Periodo Junio – Agosto 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objeto evaluar la calidad de atención percibida por los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital I Alto Mayo – ESSALUD – Moyobamba, durante el periodo de junio a agosto del 2014. El estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal. El universo estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caro Rodríguez, María Blanca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Atención al cliente
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objeto evaluar la calidad de atención percibida por los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital I Alto Mayo – ESSALUD – Moyobamba, durante el periodo de junio a agosto del 2014. El estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal. El universo estuvo constituido por todos los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital I Alto Mayo – ESSALUD – Moyobamba, y la muestra estuvo conformado por 120 usuarios a quienes se aplicó una encuesta anónima. Los resultados muestran que un 45% de los encuestados se encuentran en el rango de 31 a 40 años y un 4% se encuentran en el rango de 61 años a más; un 63% son mujeres y un 37% son hombres, con estudios superiores un 51%; el 55% refiere ser casado. Respecto a la dimensión de resultado: Respeto un 56% de mujeres y un 46% de varones opina que fue regular, solo un 20% de varones y un 16% de mujeres refiere como buena. La Dimensión de Proceso: Eficacia de la Atención, un 48% de los encuestados refieren que la atención recibida fue regular, un 38% refieren que fue buena, y solo un 13 % afirma que fue mala. Según la Dimensión de Resultado: Información Completa, un 45% refiere que fue regular, mientras que un 38% la califica como buena, solo un 18% determina que fue mala. En general la atención en el Servicio de servicio de emergencia del Hospital I Alto Mayo – ESSALUD – Moyobamba, es percibida por sus usuarios externos como regular debido a inadecuada atención, poco respecto y falta de información en general.
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