Marketing Relacional Y La Fidelización De Cliente En La Empresa Franquicias Unidas Del Peru S.A

Descripción del Articulo

Este desarrollo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de cliente de la empresa Franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017. Se utilizaron los fundamentos teóricos de José Sarmiento y Juan Alcaide.La inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sacsa Huaman, Juan Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7214
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing Relacional, Fidelización De Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bd5d134c16eb13cdad40eab3def3900c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7214
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Salas Quintos, OscarSacsa Huaman, Juan Alberto2017-11-29T15:20:00Z2017-11-29T15:20:00Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/7214Este desarrollo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de cliente de la empresa Franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017. Se utilizaron los fundamentos teóricos de José Sarmiento y Juan Alcaide.La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, bajo el soporte del método hipotético deductivo (enfoque cuantitativo), la población de estudio estuvo conformada por 416 clientes de la empresa; la muestra fue censal no probabilística de 200 clientes. La recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, a través de los cuestionarios, previamente validados se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Para las variables los instrumentos se graduaron en la escala de Likert, y para la comprobación de hipótesis se realizó con la correlación de rho de Spearman. Por lo tanto, se demostró que el marketing relacional, se relaciona significativamente con la fidelización de cliente de la empresa Franquicias Unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017. Según la correlación de Spearman de 0,796 representando ésta una buena correlación entre las variables y a través de la prueba de hipótesis se obtuvo 0,000 siendo altamente significativa. Por lo tanto, se acepta la relación positiva entre el marketing relacional y la fidelización de cliente de la empresa Franquicias Unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing Relacional, Fidelización De Clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Relacional Y La Fidelización De Cliente En La Empresa Franquicias Unidas Del Peru S.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSacsa_HJA.pdfSacsa_HJA.pdfapplication/pdf600829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7214/1/Sacsa_HJA.pdf60553bfcfc8f3737dfd6ee27e463d127MD51Sacsa_HJA-SD.pdfSacsa_HJA-SD.pdfapplication/pdf603518https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7214/2/Sacsa_HJA-SD.pdfbbb1134389c3af6954b1887a8fdc69d4MD52TEXTSacsa_HJA.pdf.txtSacsa_HJA.pdf.txtExtracted texttext/plain123121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7214/3/Sacsa_HJA.pdf.txtbeabf1171e17940e472d059ad126be4fMD53Sacsa_HJA-SD.pdf.txtSacsa_HJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7214/5/Sacsa_HJA-SD.pdf.txtd3a8e6cf927a9fdadcb24aa34a621204MD55THUMBNAILSacsa_HJA.pdf.jpgSacsa_HJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7214/4/Sacsa_HJA.pdf.jpg327fe6cadd23bcb8943da58af36b33fbMD54Sacsa_HJA-SD.pdf.jpgSacsa_HJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7214/6/Sacsa_HJA-SD.pdf.jpg327fe6cadd23bcb8943da58af36b33fbMD5620.500.12692/7214oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72142023-06-15 15:53:46.477Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing Relacional Y La Fidelización De Cliente En La Empresa Franquicias Unidas Del Peru S.A
title Marketing Relacional Y La Fidelización De Cliente En La Empresa Franquicias Unidas Del Peru S.A
spellingShingle Marketing Relacional Y La Fidelización De Cliente En La Empresa Franquicias Unidas Del Peru S.A
Sacsa Huaman, Juan Alberto
Marketing Relacional, Fidelización De Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Relacional Y La Fidelización De Cliente En La Empresa Franquicias Unidas Del Peru S.A
title_full Marketing Relacional Y La Fidelización De Cliente En La Empresa Franquicias Unidas Del Peru S.A
title_fullStr Marketing Relacional Y La Fidelización De Cliente En La Empresa Franquicias Unidas Del Peru S.A
title_full_unstemmed Marketing Relacional Y La Fidelización De Cliente En La Empresa Franquicias Unidas Del Peru S.A
title_sort Marketing Relacional Y La Fidelización De Cliente En La Empresa Franquicias Unidas Del Peru S.A
author Sacsa Huaman, Juan Alberto
author_facet Sacsa Huaman, Juan Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salas Quintos, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Sacsa Huaman, Juan Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Relacional, Fidelización De Cliente
topic Marketing Relacional, Fidelización De Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este desarrollo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de cliente de la empresa Franquicias unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017. Se utilizaron los fundamentos teóricos de José Sarmiento y Juan Alcaide.La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, bajo el soporte del método hipotético deductivo (enfoque cuantitativo), la población de estudio estuvo conformada por 416 clientes de la empresa; la muestra fue censal no probabilística de 200 clientes. La recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, a través de los cuestionarios, previamente validados se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Para las variables los instrumentos se graduaron en la escala de Likert, y para la comprobación de hipótesis se realizó con la correlación de rho de Spearman. Por lo tanto, se demostró que el marketing relacional, se relaciona significativamente con la fidelización de cliente de la empresa Franquicias Unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017. Según la correlación de Spearman de 0,796 representando ésta una buena correlación entre las variables y a través de la prueba de hipótesis se obtuvo 0,000 siendo altamente significativa. Por lo tanto, se acepta la relación positiva entre el marketing relacional y la fidelización de cliente de la empresa Franquicias Unidas del Perú S.A. sede Cercado de Lima, 2017
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-29T15:20:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-29T15:20:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/7214
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/7214
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7214/1/Sacsa_HJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7214/2/Sacsa_HJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7214/3/Sacsa_HJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7214/5/Sacsa_HJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7214/4/Sacsa_HJA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7214/6/Sacsa_HJA-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 60553bfcfc8f3737dfd6ee27e463d127
bbb1134389c3af6954b1887a8fdc69d4
beabf1171e17940e472d059ad126be4f
d3a8e6cf927a9fdadcb24aa34a621204
327fe6cadd23bcb8943da58af36b33fb
327fe6cadd23bcb8943da58af36b33fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922007111630848
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).