Efectos de un Programa de Intervención Psicoeducativo en las Habilidades Sociales en Educación Primaria N°70047 del Programa Proniño de Puno – 2013
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante ¿Qué efectos produce la aplicación de un Programa de Intervención Psicoeducativo en el Nivel de Desarrollo de Habilidades Sociales en estudiantes de cuarto y sexto grado de Educación Primaria N° 70047 del Programa Proniño de Puno en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Educación primaria Administración de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante ¿Qué efectos produce la aplicación de un Programa de Intervención Psicoeducativo en el Nivel de Desarrollo de Habilidades Sociales en estudiantes de cuarto y sexto grado de Educación Primaria N° 70047 del Programa Proniño de Puno en el 2013? Nos planteamos el objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de un Programa de Intervención Psicoeducativo en la optimización de las habilidades sociales y sus áreas en estudiantes de cuarto y sexto grado de Educación Primaria N° 70047 del Programa Proniño en Puno en el 2013. Así mismo, nuestra hipótesis fue: la aplicación de un Programa Psicoeducativo, influirá en el fortalecimiento de las habilidades sociales en estudiantes de cuarto y sexto grado de Educación Primaria N° 70047 del Programa Proniño de Puno en el 2013. El tipo de investigación empleada fue la aplicada, se utilizó el método científico y como métodos específicos aplicados: estadístico, hipotético – deductivo. El diseño aplicado fue el cuasi experimental, la muestra seleccionada estuvo constituida por 29 alumnos del Programa Proniño de la I.E.P. N° 70047. El grupo experimental fue sometido a un Programa de Intervención Psicoeducativo. La principal conclusión a la que se arribó es que se ha determinado que con un nivel de significancia del 5%, que la aplicación de un Programa de Intervención Psicoeducativo en las Habilidades Sociales produce efectos positivos y significativos (tc = -39,6) en los estudiantes de nivel primario del Programa Proniño. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).