Estabilización de subrasantes blandas con escoria de acero en caminos vecinales, carretera ingreso Urbanización El Algarrobal, Ilo, Moquegua 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titula: Estabilización de Subrasantes Blandas con Escoria de Acero en Caminos Vecinales, Carretera Ingreso Urbanización el Algarrobal, Ilo, Moquegua 2021, tiene por objetivo estabilizar las subrasantes blandas con escoria de acero en caminos vecinales, carretera ingreso urb...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estabilización de suelos Suelos Carreteras - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación titula: Estabilización de Subrasantes Blandas con Escoria de Acero en Caminos Vecinales, Carretera Ingreso Urbanización el Algarrobal, Ilo, Moquegua 2021, tiene por objetivo estabilizar las subrasantes blandas con escoria de acero en caminos vecinales, carretera ingreso urbanización el algarrobal, Ilo, Moquegua 2021. Como metodología se aplicó el método cuantitativo, se utilizó tipo aplicada, con nivel descriptivo y diseño experimental, la técnica fue de observación directa e instrumento fueron fichas de observación, como población se utilizó la Carretera ingreso urbanización el algarrobal, en la ciudad de Ilo con una longitud de 1000 metros, la muestra estará delimitada desde el km 0+00 hasta el kilómetro 0+600, con muestreo probabilístico y sub tipo intencional. Los resultados fueron: que en el presente proyecto de investigación el suelo presenta una mejor estabilización agregando 12% de escoria de acero teniendo como resultados una máxima densidad seca que varía desde 2.031 gr/cm3, 2.059 gr/cm3 y 2.146 gr/cm3, un CBR (Californian Bearing Ratio) promedio a una compactación de 95% con escoria de acero que varía desde 13.417%, 19.617% y 28.743%, un módulo de resiliencia promedio con la adición de escoria de acero varia desde 13461.190 psi, 17166.076 psi y 21920.713 psi y un índice de plasticidad de 0%, 0% y 0% para adiciones de escoria de acero de 3%, 6%, 12% respectivamente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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