Gestión presupuestal y cumplimiento de metas en una entidad pública de educación, Cajamarca 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la gestión presupuestal y el cumplimiento de metas en una entidad pública de educación Cajamarca 2022. La metodología que fue aplicada en el presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126075 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126075 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión presupuestal Cumplimiento de metas Compromiso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la gestión presupuestal y el cumplimiento de metas en una entidad pública de educación Cajamarca 2022. La metodología que fue aplicada en el presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo, correlacional, con una muestra de 30 colaboradores que estuvieron relacionados con las áreas administrativas involucradas, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fueron dos cuestionarios con la escala de medición de Likert. Los resultados más destacados del estudio, fueron la existencia de una correlación alta positiva de +0.813 entre la Gestión Presupuestal y el Cumplimiento de Metas, lo cual demostró que a una mayor ejecución presupuestal se logró un mayor cumplimiento de metas. Por otro lado, la relación entre las dimensiones de la realización presupuestal y el cumplimiento de metas, oscilaron entre +0.408 y +0,753, lo cual demostró que la mayoría de los colaborares encuestados, desarrollaron actividades que estuvieron relacionadas a la gestión presupuestal y el cumplimiento de metas. En conclusión, fue aceptada la hipótesis del investigador con un factor de correlación de +0.813, confirmándose la hipótesis general: “la gestión presupuestal se relacionó con el cumplimiento de metas en una entidad pública de educación, Cajamarca 2022“. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).