Gestión presupuestal y cumplimiento de metas en una entidad pública de educación, Cajamarca 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la gestión presupuestal y el cumplimiento de metas en una entidad pública de educación Cajamarca 2022. La metodología que fue aplicada en el presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarrillo Vasquez, Ana Melva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión presupuestal
Cumplimiento de metas
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre la gestión presupuestal y el cumplimiento de metas en una entidad pública de educación Cajamarca 2022. La metodología que fue aplicada en el presente estudio tuvo un enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo, correlacional, con una muestra de 30 colaboradores que estuvieron relacionados con las áreas administrativas involucradas, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fueron dos cuestionarios con la escala de medición de Likert. Los resultados más destacados del estudio, fueron la existencia de una correlación alta positiva de +0.813 entre la Gestión Presupuestal y el Cumplimiento de Metas, lo cual demostró que a una mayor ejecución presupuestal se logró un mayor cumplimiento de metas. Por otro lado, la relación entre las dimensiones de la realización presupuestal y el cumplimiento de metas, oscilaron entre +0.408 y +0,753, lo cual demostró que la mayoría de los colaborares encuestados, desarrollaron actividades que estuvieron relacionadas a la gestión presupuestal y el cumplimiento de metas. En conclusión, fue aceptada la hipótesis del investigador con un factor de correlación de +0.813, confirmándose la hipótesis general: “la gestión presupuestal se relacionó con el cumplimiento de metas en una entidad pública de educación, Cajamarca 2022“.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).