Desempeño docente en el aula y la comprensión de textos en los estudiantes del 2do grado de primaria de la Red 01 - UGEL 07 distrito de San Borja 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Desempeño docente en el aula y la comprensión de textos en los estudiantes del 2do grado de primaria de la RED 01- UGEL 07 del distrito de San Borja 2013”, ha tenido como principal objetivo determinar si existe una relación entre el desempeño docente en el aula y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morillas Nuñez, Zarella Mariella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117907
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Comprensión de textos
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Desempeño docente en el aula y la comprensión de textos en los estudiantes del 2do grado de primaria de la RED 01- UGEL 07 del distrito de San Borja 2013”, ha tenido como principal objetivo determinar si existe una relación entre el desempeño docente en el aula y la comprensión de textos. Para su desarrollo, se ha considerado una muestra de 180 alumnos. El diseño de investigación aplicado es el descriptivo correlacional el cual se caracteriza por describir una realidad existente para luego a través de hipótesis y pruebas estadísticas se estime la correlación entre las variables, por su parte, el método aplicado es el científico. Con respecto a la variable 1: Desempeño docente en el aula, el instrumento de recolección de datos ha sido la encuesta sobre desempeño docente y en el caso de la variable 2: comprensión de textos, el instrumento de recolección de datos ha sido la prueba objetiva de comprensión lectora. La principal conclusión a la que se arriba es que el Desempeño docente se relaciona significativamente con la Comprensión de textos en los estudiantes del 2do grado de primaria de la Red 01-UGEL 07 del distrito de San Borja, 2013;pero, cabe señalar que el coeficiente de correlación hallado es de una magnitud muy débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).