El nivel de conciencia fonológica de los niños del primer grado de educación primaria a cargo de docentes que participaron del "Pela" en la I.E. N°5080 "Sor Ana de los Ángeles" y docentes que no participaron del "Pela" en la I.E. PNP "Juan Ingunza Valdivia" - Callao - 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el objetivo de comparar el nivel de conciencia fonológica que presentan los niños del Primer grado de Ed. Primaria a cargo de docentes que participaron del PELA en la LE. N° 5080 Sor Ana de los Ángeles y docentes que no participaron en el PELA en la LE. PNP Juan Ingunza Val...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Muñoz, Juli Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117157
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia fonológica
Educación primaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene el objetivo de comparar el nivel de conciencia fonológica que presentan los niños del Primer grado de Ed. Primaria a cargo de docentes que participaron del PELA en la LE. N° 5080 Sor Ana de los Ángeles y docentes que no participaron en el PELA en la LE. PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao, 2012, por ello este estudio se encuentra en el nivel descriptivo de tipo comparativo de diseño no experimental transversal, con una muestra de veinte alumnos, diez por cada institución a quienes se les evaluó mediante el Test de Habilidades Metalinguísticas (THM), y se logró demostrar que: El nivel de conciencia fonológica de los niños del Primer grado de Educación Primaria a cargo de docentes que participaron en el PELA de la LE. N° 5080 Sor Ana de los Ángeles, Callao presenta un mayor avance en relación al de los niños a cargo de docentes que no participaron en el PELA de la LE. PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao, 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).