Inteligencia emocional y habilidades emprendedoras en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si existe una relación entre la inteligencia emocional y las habilidades emprendedoras en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública de Ate, y de esa manera corroborar el porqué del comportamient...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104710 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104710 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Habilidades Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si existe una relación entre la inteligencia emocional y las habilidades emprendedoras en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública de Ate, y de esa manera corroborar el porqué del comportamiento de los estudiantes en el trabajo de aula ya que se observa un tanto reacios al trabajo cooperativo, son selectivos con sus compañeros, hay poca empatía, y escasa proactividad, lo que motivó a hacer esta investigación, la metodología utilizada en la investigación es cuantitativa, fue de tipo básico no experimental, de diseño correlacional, donde se precisa una población de 770 estudiantes, a la que se seleccionó una muestra probabilística de 117 educandos, utilizando la fórmula z, para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de R de Pearson, los resultados obtenidos fueron de un nivel medio 76% de inteligencia emocional y 58% tienen un alto nivel de habilidades emprendedoras, se determinó que existe una relación considerada muy baja de 0,348 entre la inteligencia emocional y habilidades emprendedoras, en los estudiantes de la Institución educativa 1264 de Ate. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            