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La Ley N°30313 y el fraude registral de bienes inmuebles en los registros públicos en los años 2015 - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general determinar si la Ley N° 30313 con la modificatoria de los artículos 2013 y 2014 del Código Civil reduce el Fraude Inmobiliario en los Registros Públicos de Lima Zona IX en los años 2015 y 2016. Como objetivo específico 1 determinar la eficacia de l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Nina, María Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho a la propiedad
Fraude inmobiliario
Registros públicos
Derecho registral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general determinar si la Ley N° 30313 con la modificatoria de los artículos 2013 y 2014 del Código Civil reduce el Fraude Inmobiliario en los Registros Públicos de Lima Zona IX en los años 2015 y 2016. Como objetivo específico 1 determinar la eficacia de la aplicación de la cancelación administrativa ante los casos de Fraude Inmobiliario y como objetivo específico 2 determinar la disyuntiva entre el propietario legitimo frente al tercero de buena fe. La investigación corresponde del tipo cualitativo con diseño de teoría fundamentada. Para el recojo de información se empleó la técnica de la guía de la entrevista, la guía documentada y la guía jurisprudencial, el instrumento de recolección del primero se empleó la entrevista a los funcionarios de los Registros Públicos y los funcionarios de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, segundo se aplicó análisis de casos y análisis de videos, y por último el análisis jurisprudencial. Se concluye que la aplicación de la Ley N° 30313 si reduce el Fraude Inmobiliario de bienes inmuebles en los Registros Públicos, además se determinó que es eficaz la aplicación de la cancelación administrativa y se determinó que el tercero de buena fe tiene más garantías frente al propietario legítimo, por lo que como referencia se propone la creación de un seguro contra el fraude inmobiliario.
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