Mediación escolar y procesos organizacionales de la Unidad Educativa “Luis Noboa Icaza”, Guayaquil – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Mediación escolar y los procesos organizacionales de la Unidad Educativa “Luis Noboa Icaza“, Guayaquil – 2018”, tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la convivencia escolar, la resolución de conflictos y la gestión pedagógica en las in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Acosta, Elba Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Mediación
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Mediación escolar y los procesos organizacionales de la Unidad Educativa “Luis Noboa Icaza“, Guayaquil – 2018”, tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la convivencia escolar, la resolución de conflictos y la gestión pedagógica en las instituciones educativas. El fundamento teórico respecto a las variables convivencia escolar, resolución de conflictos y la gestión pedagógica, fue elaborado en base a diferentes autores. La metodología muestra un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo correlacional. El diseño de investigación fue no experimental con corte transversal; el muestreo fue no probabilístico, la muestra estuvo compuesta por 30 docentes. Se aplicaron cuestionarios tipo escala de Likert las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad. Se realizó una prueba piloto conformada por 10 docentes y se aplicó la fiabilidad de los instrumentos con el estadístico Alfa de Cronbach. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación entre las variables y se determinó que existe una relación positiva y significativa entre la mediación escolar y los procesos organizacionales, con coeficiente de correlación de 0.410.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).