Aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann, El Agustino, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann, El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paulino Jimenez, Esteban Melchor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de George Pólya
Competencia Actúa y Piensa Matemáticamente en Situaciones de Cantidad
Comprender el Problema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann, El Agustino, 2017. El enfoque de investigación empleado fue cuantitativo, la investigación fue aplicada y el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest de la Aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann. La población estuvo conformada por 60 estudiantes divididos en dos grupos: control conformado por 30 estudiantes del tercer grado “A” y experimental conformado por 30 estudiantes del tercer grado “B”. La técnica empleada fue un test de rendimiento y los resultados fueron analizados mediante la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprobó que la Aplicación del método de George Pólya influye en el mejoramiento de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria, son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significación observada Sig = 0,704 es superior al nivel de significación teórica α = 0,05, y en el postest son estadísticamente diferentes, ya que el valor de significación observada Sig = 0,00 es menor al nivel de significación teórica α = 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).