Gestión tecnológica y desarrollo profesional docente en la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano Bahamonde, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
La investigación denominada, “Gestión Tecnológica y Desarrollo Profesional Docente en la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano Bahamonde, Ecuador, 2020”, planteó el objetivo de determinar la relación de la Gestión Tecnológica y Desarrollo Profesional Docente en la unidad educativa fiscal Alejo Lasca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49523 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49523 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información y las comunicaciones Profesores – Formación profesional Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada, “Gestión Tecnológica y Desarrollo Profesional Docente en la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano Bahamonde, Ecuador, 2020”, planteó el objetivo de determinar la relación de la Gestión Tecnológica y Desarrollo Profesional Docente en la unidad educativa fiscal Alejo Lascano Bahamonde, Ecuador, 2020. Asumió la Teoría de la modernización tecnológica de Marcovich que se relaciona con la gestión tecnológica, donde la modernización tecnológica se empeña en el desarrollo tecnológico y en la búsqueda de soluciones de factores críticos de la humanidad, además la teoría de la eficacia personal de Albert Bandura relacionada con el desarrollo profesional docente, indica que los seres humanos que saben desempeñarse de forma eficaz están seguros de sus capacidades por lo que no temen cualquier reto que se les presente. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la Gestión Tecnológica se relaciona significativamente con el Desarrollo Profesional Docente en la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano Bahamonde, Ecuador, 2020. La población fue de 34 docentes, el muestreo censal porque participaron todos los sujetos de la población. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo de corte transversal. El diseño es no experimental y el tipo de investigación básica de nivel correlacional asociativa. La técnica fue la encuesta y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios, uno de 23 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,916, otro cuestionario consta de 32 ítems con una confiabilidad de 0,944, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 3 muestran que el 50% de los docentes, califican en un nivel alto a la gestión tecnológica y el desarrollo profesional docente. El estudio concluye que existe relación significativa de la gestión tecnológica en el desarrollo profesional docente dado los valores; r de Pearson 0,792, significancia 0,000 como se muestra en la tabla 9. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).