Estrés laboral y calidad de atención en el departamento de gineco obstetricia. Hospital María Auxiliadora de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio se basó en el siguiente objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y calidad de atención en el departamento de Gineco Obstetricia. Hospital María Auxiliadora de Lima, 2022; la metodología que se utilizó fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97012 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicios de la salud Desempeño laboral Organización del trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente estudio se basó en el siguiente objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y calidad de atención en el departamento de Gineco Obstetricia. Hospital María Auxiliadora de Lima, 2022; la metodología que se utilizó fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte transversal; la población estuvo integrada por 52 profesionales de salud, muestra tipo censal. La técnica fue la encuesta, contando con dos instrumentos para el recojo de información, también se aplicó el estadígrafo de Rho de Spearman mediante el programa SPSS versión 25. Los resultados alcanzados en la hipótesis general, establecen una significancia bilateral de 0,000<0.05, y con respecto al coeficiente de correlación se obtuvo por resultado 0,994 negativo. Por lo que, en el presente estudio, se concluyó que, entre el estrés laboral y calidad de atención existe una correlación negativa perfecta en el personal profesional de salud del departamento de Gineco obstetricia del Hospital María Auxiliadora; es decir que el estrés laboral es inversamente proporcional a la calidad de atención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).