Estrés laboral y calidad de atención en el departamento de gineco obstetricia. Hospital María Auxiliadora de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio se basó en el siguiente objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y calidad de atención en el departamento de Gineco Obstetricia. Hospital María Auxiliadora de Lima, 2022; la metodología que se utilizó fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Ruiz, Iris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de la salud
Desempeño laboral
Organización del trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se basó en el siguiente objetivo determinar la relación entre el estrés laboral y calidad de atención en el departamento de Gineco Obstetricia. Hospital María Auxiliadora de Lima, 2022; la metodología que se utilizó fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte transversal; la población estuvo integrada por 52 profesionales de salud, muestra tipo censal. La técnica fue la encuesta, contando con dos instrumentos para el recojo de información, también se aplicó el estadígrafo de Rho de Spearman mediante el programa SPSS versión 25. Los resultados alcanzados en la hipótesis general, establecen una significancia bilateral de 0,000<0.05, y con respecto al coeficiente de correlación se obtuvo por resultado 0,994 negativo. Por lo que, en el presente estudio, se concluyó que, entre el estrés laboral y calidad de atención existe una correlación negativa perfecta en el personal profesional de salud del departamento de Gineco obstetricia del Hospital María Auxiliadora; es decir que el estrés laboral es inversamente proporcional a la calidad de atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).