Aplicación de un programa de meta-atención para mejorar la atención de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11035 Santo Domingo Savio del distrito de Pueblo Nuevo, 2013

Descripción del Articulo

El diseño y aplicación del Aplicación de un Programa de Meta-Atención para Mejorar la Atención de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11035 Santo Domingo Savio del Distrito de Pueblo Nuevo, 2013, se ha realizado como respuesta a la problemática encon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bossio Dávila, Yolanda, Guevara Ruiz, Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141023
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Problemática
Grupo experimental
Conclusiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El diseño y aplicación del Aplicación de un Programa de Meta-Atención para Mejorar la Atención de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11035 Santo Domingo Savio del Distrito de Pueblo Nuevo, 2013, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de desarrollo de esta capacidad, con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes. Para tal efecto se trabajó con una muestra de 38 estudiantes, de los cuales 19 conformaron el grupo experimental y 19 el grupo de control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del mes de septiembre hasta el mes de Noviembre de 2013. El programa consistió en la ejecución de 14 actividades, basadas en la meta-atención correspondiente a los contenidos relacionados a la atención de los alumnos Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo que la atención ha mejorado significativamente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se aplica un programa de meta-atención, entonces mejorará significativamente los niveles de atención de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11035 Santo Domingo Savio del distrito de Pueblo Nuevo, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).