Evidencias psicométricas del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (IDARE) en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo (Perú) 2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación, fue determinar las Evidencias Psicométricas del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (IDARE) en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa, Trujillo (Perú) 2022. Dentro de la metodología se estableció el tipo y el diseño de estudio aplicado, es de enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegria Mozombite, Oriana Yasmin Carolina, Valderrama Aranda, Leily Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Validez
Estudiantes secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación, fue determinar las Evidencias Psicométricas del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (IDARE) en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa, Trujillo (Perú) 2022. Dentro de la metodología se estableció el tipo y el diseño de estudio aplicado, es de enfoque cuantitativo, un estudio instrumental, con una muestra de 200 adolescentes entre 13 y 15 años. Se obtuvieron resultados de precisión de contenido según el criterio del jurado mediante el coeficiente V Aiken, y la estructura resultante fue de las dos dimensiones. Se procesaron datos donde se pudo discriminar resultados que estaban contaminando la investigación, dentro de este programa obtuvimos el análisis factorial confirmatorio. (AFC), evaluando la validez de constructo del cuestionario de ansiedad. Los índices de ajuste que se analizaron fueron: CFI 0.92, TLI 0.97, RMSEA 0.048, S-RMR 0.050 x²/gl y AICE. Se realizó la confiabilidad utilizando McDonald's ω
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).