Evidencias psicométricas del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (IDARE) en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo (Perú) 2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación, fue determinar las Evidencias Psicométricas del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (IDARE) en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa, Trujillo (Perú) 2022. Dentro de la metodología se estableció el tipo y el diseño de estudio aplicado, es de enfoq...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106830 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Validez Estudiantes secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El propósito de esta investigación, fue determinar las Evidencias Psicométricas del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (IDARE) en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa, Trujillo (Perú) 2022. Dentro de la metodología se estableció el tipo y el diseño de estudio aplicado, es de enfoque cuantitativo, un estudio instrumental, con una muestra de 200 adolescentes entre 13 y 15 años. Se obtuvieron resultados de precisión de contenido según el criterio del jurado mediante el coeficiente V Aiken, y la estructura resultante fue de las dos dimensiones. Se procesaron datos donde se pudo discriminar resultados que estaban contaminando la investigación, dentro de este programa obtuvimos el análisis factorial confirmatorio. (AFC), evaluando la validez de constructo del cuestionario de ansiedad. Los índices de ajuste que se analizaron fueron: CFI 0.92, TLI 0.97, RMSEA 0.048, S-RMR 0.050 x²/gl y AICE. Se realizó la confiabilidad utilizando McDonald's ω |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).