Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020. Para cumplir el objetivo, la investigación utilizó como metodología el tipo básica, diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayorga Espino, Luzvit Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65230
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b8bbde847b5db483425547f6b917a546
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65230
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Luna Gamarra, Magaly ErickaMayorga Espino, Luzvit Maribel2021-07-20T15:10:38Z2021-07-20T15:10:38Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/65230El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020. Para cumplir el objetivo, la investigación utilizó como metodología el tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo-correlacional, y enfoque cuantitativo, como población y muestra se determinaron 50 colaboradores de Sistemas UNI, es decir, se utilizó la muestra censal, técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario, las que representan validez de expertos y confiabilidad con un alfa = 0,951 para el instrumento marketing relacional y un alfa = 0,937 para el instrumento fidelización. Los resultados evidencian una significancia = 0,000 y un coeficiente = 0,811 del estadístico Spearman, lo que quiere decir, que hay una correlación positiva alta, en tal sentido se rechaza la H0 y se acepta la Ha que para esta investigación fue existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración09629458https://orcid.org/0000-0002-7543-927541123954413016Villanueva Figueroa, Rosa ElviraVillarreal Magan, Pelagia CeciliaLuna Gamarra, Magaly Erickahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMayorga_ELM.pdfMayorga_ELM.pdfapplication/pdf1297762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/1/Mayorga_ELM.pdf5649e14099ab81a9c771997469ecb598MD51Mayorga_ELM-SD.pdfMayorga_ELM-SD.pdfapplication/pdf1299963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/2/Mayorga_ELM-SD.pdf0747a7d6f59d8ec8aea1b4f23efdf62cMD52TEXTMayorga_ELM.pdf.txtMayorga_ELM.pdf.txtExtracted texttext/plain125870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/3/Mayorga_ELM.pdf.txtb05841400de2a498898bd20321fbe97fMD53Mayorga_ELM-SD.pdf.txtMayorga_ELM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/5/Mayorga_ELM-SD.pdf.txt680423bd6757d2d3c2714b5b33bfb39aMD55THUMBNAILMayorga_ELM.pdf.jpgMayorga_ELM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/4/Mayorga_ELM.pdf.jpg184262f7d0519fc57075528dda49cf42MD54Mayorga_ELM-SD.pdf.jpgMayorga_ELM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/6/Mayorga_ELM-SD.pdf.jpg184262f7d0519fc57075528dda49cf42MD5620.500.12692/65230oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/652302023-06-22 14:49:13.757Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020
title Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020
Mayorga Espino, Luzvit Maribel
Marketing relacional
Fidelización de clientes
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020
title_full Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020
title_sort Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020
author Mayorga Espino, Luzvit Maribel
author_facet Mayorga Espino, Luzvit Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luna Gamarra, Magaly Ericka
dc.contributor.author.fl_str_mv Mayorga Espino, Luzvit Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de clientes
Comportamiento del consumidor
topic Marketing relacional
Fidelización de clientes
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020. Para cumplir el objetivo, la investigación utilizó como metodología el tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo-correlacional, y enfoque cuantitativo, como población y muestra se determinaron 50 colaboradores de Sistemas UNI, es decir, se utilizó la muestra censal, técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario, las que representan validez de expertos y confiabilidad con un alfa = 0,951 para el instrumento marketing relacional y un alfa = 0,937 para el instrumento fidelización. Los resultados evidencian una significancia = 0,000 y un coeficiente = 0,811 del estadístico Spearman, lo que quiere decir, que hay una correlación positiva alta, en tal sentido se rechaza la H0 y se acepta la Ha que para esta investigación fue existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-20T15:10:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-20T15:10:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65230
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65230
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/1/Mayorga_ELM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/2/Mayorga_ELM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/3/Mayorga_ELM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/5/Mayorga_ELM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/4/Mayorga_ELM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/6/Mayorga_ELM-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5649e14099ab81a9c771997469ecb598
0747a7d6f59d8ec8aea1b4f23efdf62c
b05841400de2a498898bd20321fbe97f
680423bd6757d2d3c2714b5b33bfb39a
184262f7d0519fc57075528dda49cf42
184262f7d0519fc57075528dda49cf42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922865061756928
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).