Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020. Para cumplir el objetivo, la investigación utilizó como metodología el tipo básica, diseño no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65230 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65230 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_b8bbde847b5db483425547f6b917a546 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65230 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Luna Gamarra, Magaly ErickaMayorga Espino, Luzvit Maribel2021-07-20T15:10:38Z2021-07-20T15:10:38Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/65230El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020. Para cumplir el objetivo, la investigación utilizó como metodología el tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo-correlacional, y enfoque cuantitativo, como población y muestra se determinaron 50 colaboradores de Sistemas UNI, es decir, se utilizó la muestra censal, técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario, las que representan validez de expertos y confiabilidad con un alfa = 0,951 para el instrumento marketing relacional y un alfa = 0,937 para el instrumento fidelización. Los resultados evidencian una significancia = 0,000 y un coeficiente = 0,811 del estadístico Spearman, lo que quiere decir, que hay una correlación positiva alta, en tal sentido se rechaza la H0 y se acepta la Ha que para esta investigación fue existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración09629458https://orcid.org/0000-0002-7543-927541123954413016Villanueva Figueroa, Rosa ElviraVillarreal Magan, Pelagia CeciliaLuna Gamarra, Magaly Erickahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMayorga_ELM.pdfMayorga_ELM.pdfapplication/pdf1297762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/1/Mayorga_ELM.pdf5649e14099ab81a9c771997469ecb598MD51Mayorga_ELM-SD.pdfMayorga_ELM-SD.pdfapplication/pdf1299963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/2/Mayorga_ELM-SD.pdf0747a7d6f59d8ec8aea1b4f23efdf62cMD52TEXTMayorga_ELM.pdf.txtMayorga_ELM.pdf.txtExtracted texttext/plain125870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/3/Mayorga_ELM.pdf.txtb05841400de2a498898bd20321fbe97fMD53Mayorga_ELM-SD.pdf.txtMayorga_ELM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/5/Mayorga_ELM-SD.pdf.txt680423bd6757d2d3c2714b5b33bfb39aMD55THUMBNAILMayorga_ELM.pdf.jpgMayorga_ELM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/4/Mayorga_ELM.pdf.jpg184262f7d0519fc57075528dda49cf42MD54Mayorga_ELM-SD.pdf.jpgMayorga_ELM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/6/Mayorga_ELM-SD.pdf.jpg184262f7d0519fc57075528dda49cf42MD5620.500.12692/65230oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/652302023-06-22 14:49:13.757Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020 |
title |
Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020 Mayorga Espino, Luzvit Maribel Marketing relacional Fidelización de clientes Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020 |
author |
Mayorga Espino, Luzvit Maribel |
author_facet |
Mayorga Espino, Luzvit Maribel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luna Gamarra, Magaly Ericka |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayorga Espino, Luzvit Maribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización de clientes Comportamiento del consumidor |
topic |
Marketing relacional Fidelización de clientes Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020. Para cumplir el objetivo, la investigación utilizó como metodología el tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo-correlacional, y enfoque cuantitativo, como población y muestra se determinaron 50 colaboradores de Sistemas UNI, es decir, se utilizó la muestra censal, técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario, las que representan validez de expertos y confiabilidad con un alfa = 0,951 para el instrumento marketing relacional y un alfa = 0,937 para el instrumento fidelización. Los resultados evidencian una significancia = 0,000 y un coeficiente = 0,811 del estadístico Spearman, lo que quiere decir, que hay una correlación positiva alta, en tal sentido se rechaza la H0 y se acepta la Ha que para esta investigación fue existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-20T15:10:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-20T15:10:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65230 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65230 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/1/Mayorga_ELM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/2/Mayorga_ELM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/3/Mayorga_ELM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/5/Mayorga_ELM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/4/Mayorga_ELM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65230/6/Mayorga_ELM-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5649e14099ab81a9c771997469ecb598 0747a7d6f59d8ec8aea1b4f23efdf62c b05841400de2a498898bd20321fbe97f 680423bd6757d2d3c2714b5b33bfb39a 184262f7d0519fc57075528dda49cf42 184262f7d0519fc57075528dda49cf42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922865061756928 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).