Índice de masa corporal (IMC) y actividad física en estudiantes de primaria de una institución educativa en Huaylas-Áncash, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el índice de masa corporal (IMC) y actividad física en estudiantes de primaria de una institución educativa en Huaylas-Áncash, 2024. Su metodología fue de tipo básico, de diseño no experimental, con un nivel correlacional y alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Tamayo, Enrique Walter
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Índice de masa corporal
Sobrepeso
Cuidado de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el índice de masa corporal (IMC) y actividad física en estudiantes de primaria de una institución educativa en Huaylas-Áncash, 2024. Su metodología fue de tipo básico, de diseño no experimental, con un nivel correlacional y alcance transversal; su muestra estuvo conformado por 30 estudiantes y se aplicó como técnica tanto la observación como la encuesta, utilizándose como instrumentos una ficha antropométrica y un cuestionario especializado. Sus resultados determinaron que la correlación entre las variables se basaba, según la aplicación del Rho de Spearman, en un valor de -0,768. Se concluyó que existe una relación significativa e inversamente proporcional entre el IMC y la actividad física de la población abordada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).