Clima organizacional y calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, 2019

Descripción del Articulo

Investigación que tuvo como objetivo determinar la relación del clima organizacional (y de sus dimensiones satisfacción laboral, valores, actitudes y opiniones de los empleados) con la calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, en el año 2019. Estudio de enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Silva, Almendra Dannae
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de los servicios
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b899a5d994a0fc611db181eed9f73325
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53715
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, 2019
title Clima organizacional y calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, 2019
spellingShingle Clima organizacional y calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, 2019
Morales Silva, Almendra Dannae
Clima organizacional
Calidad de los servicios
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Clima organizacional y calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, 2019
title_full Clima organizacional y calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, 2019
title_fullStr Clima organizacional y calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, 2019
title_full_unstemmed Clima organizacional y calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, 2019
title_sort Clima organizacional y calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, 2019
author Morales Silva, Almendra Dannae
author_facet Morales Silva, Almendra Dannae
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Bedoya, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Silva, Almendra Dannae
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de los servicios
Gestión de organizaciones
topic Clima organizacional
Calidad de los servicios
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Investigación que tuvo como objetivo determinar la relación del clima organizacional (y de sus dimensiones satisfacción laboral, valores, actitudes y opiniones de los empleados) con la calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, en el año 2019. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel relacional y descriptivo, diseño no experimental con corte transversal. Población de 135 trabajadores de dicha empresa, muestra de 101 (muestreo probabilístico). La técnica empleada fue la encuesta en modalidad presencial. El instrumento constó de 32 ítems en total, validado cualitativamente y cuantitativamente, con el aval de 6 jueces expertos y el coeficiente V. Aiken de 0,96; los resultados de confiabilidad arrojaron valores de 0,998 de alfa de Cronbach general y 0,996 y 0,997 de dos mitades de Guttman. Se calcularon resultados de normalidad, estadísticos descriptivos generales e individuales, además de inferenciales. Se concluyó que el clima organizacional se relaciona positiva y altamente con la calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, 2019 (p. < 0,05; r = 0,885), al igual que sus dimensiones (p. < 0,05; r = 0,338; 0,659; 0,651; 0,338).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T02:11:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T02:11:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/53715
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/53715
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53715/1/Morales_SAD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53715/2/Morales_SAD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53715/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53715/4/Morales_SAD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53715/6/Morales_SAD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53715/5/Morales_SAD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53715/7/Morales_SAD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e2ba2e9d4180b839920e95e4d8daf0c5
fc013fd5eaea434f403c99fd271251d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98d627162b2908767c74f31322a3dc71
c2505b1621a534c9c42efd271fa0d045
6fc325d7985ed7c2a7ac88d1a66d6984
6fc325d7985ed7c2a7ac88d1a66d6984
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922334760173568
spelling Fernández Bedoya, Víctor HugoMorales Silva, Almendra Dannae2021-02-24T02:11:11Z2021-02-24T02:11:11Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53715Investigación que tuvo como objetivo determinar la relación del clima organizacional (y de sus dimensiones satisfacción laboral, valores, actitudes y opiniones de los empleados) con la calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, en el año 2019. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel relacional y descriptivo, diseño no experimental con corte transversal. Población de 135 trabajadores de dicha empresa, muestra de 101 (muestreo probabilístico). La técnica empleada fue la encuesta en modalidad presencial. El instrumento constó de 32 ítems en total, validado cualitativamente y cuantitativamente, con el aval de 6 jueces expertos y el coeficiente V. Aiken de 0,96; los resultados de confiabilidad arrojaron valores de 0,998 de alfa de Cronbach general y 0,996 y 0,997 de dos mitades de Guttman. Se calcularon resultados de normalidad, estadísticos descriptivos generales e individuales, además de inferenciales. Se concluyó que el clima organizacional se relaciona positiva y altamente con la calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, 2019 (p. < 0,05; r = 0,885), al igual que sus dimensiones (p. < 0,05; r = 0,338; 0,659; 0,651; 0,338).TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalCalidad de los serviciosGestión de organizacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima organizacional y calidad de servicio de una agencia bancaria ubicada en los Olivos, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647771242141413016Cárdenas Saavedra, AbrahamFernández Bedoya, Víctor HugoRodriguez Figueroa, Jose Jorgehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorales_SAD-SD.pdfMorales_SAD-SD.pdfapplication/pdf3802107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53715/1/Morales_SAD-SD.pdfe2ba2e9d4180b839920e95e4d8daf0c5MD51Morales_SAD.pdfMorales_SAD.pdfapplication/pdf3800351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53715/2/Morales_SAD.pdffc013fd5eaea434f403c99fd271251d1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53715/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMorales_SAD-SD.pdf.txtMorales_SAD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53715/4/Morales_SAD-SD.pdf.txt98d627162b2908767c74f31322a3dc71MD54Morales_SAD.pdf.txtMorales_SAD.pdf.txtExtracted texttext/plain154109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53715/6/Morales_SAD.pdf.txtc2505b1621a534c9c42efd271fa0d045MD56THUMBNAILMorales_SAD-SD.pdf.jpgMorales_SAD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53715/5/Morales_SAD-SD.pdf.jpg6fc325d7985ed7c2a7ac88d1a66d6984MD55Morales_SAD.pdf.jpgMorales_SAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53715/7/Morales_SAD.pdf.jpg6fc325d7985ed7c2a7ac88d1a66d6984MD5720.500.12692/53715oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/537152021-02-23 22:15:40.983Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).