Desempeño docente en dos I.E., de jornada escolar regular y jornada escolar completa, Los Olivos, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación ha sido establecer si existen diferencias entre el desempeño docente en dos Instituciones Educativas de distinta jornada escolar, una IE de Jornada Escolar Regular y una IE de Jornada Escolar Completa en el distrito de Los Olivos, 2019. La investigación se r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arancibia Fuentes, Haydee Olinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Desempeño
Rúbricas
Involucramiento
Razonamiento
Monitoreo
Clima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación ha sido establecer si existen diferencias entre el desempeño docente en dos Instituciones Educativas de distinta jornada escolar, una IE de Jornada Escolar Regular y una IE de Jornada Escolar Completa en el distrito de Los Olivos, 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo, bajo un diseño no experimental, de tipo básica, su nivel ha sido descriptivo comparativo. La población censal estuvo conformada por 81 docentes, 37 laboraban en IE de Jornada Completa y 44 en una Institución de Jornada Regular del distrito de los Olivos. La técnica empleada para el recojo de datos fue la Observación y el instrumento empleado, las rúbricas de observación de aula aplicadas por el equipo directivo de ambas instituciones, instrumento estandarizado por el Ministerio de Educación. Se aplicó además la prueba de confiabilidad del alfa de Cronbach a 10 docentes de cada institución educativa dando por resultado ,909, lo que indica una alta confiabilidad. De acuerdo al análisis estadístico se llegó a determinar descriptivamente que el nivel destacado del desempeño docente es mayor en la Institución de Jornada Escolar Completa alcanzando 59,5%, mientras que en la institución de Jornada Escolar Regular llega a alcanzar 36,4%. Sin embargo, a través de la prueba de U de Mann- Whitney se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, pues el valor de significancia obtenido fue de 0,058 mayor al p-valor, es decir no existen diferencias en el desempeño docente en las instituciones de Jornada Escolar Regular y Jornada Escolar Completa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).