Influencia del adecuado ambiente de clase en la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad en el Centro Educativo "3023 Pedro Paulet Mostajo". San Martín de Porres

Descripción del Articulo

El presente estudio evaluó la diferencia entre la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad debido al efecto de un adecuado ambiente de clase en la LE. 3023 Pedro Paulet Mostajo 3023, para lo cual fueron necesarias 2 campañas de evaluación acústica y evaluación de inteligibilidad, en No...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coripuna Vera, Edwin Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118402
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ruido
Evaluación acústica
Gestión medioambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:El presente estudio evaluó la diferencia entre la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad debido al efecto de un adecuado ambiente de clase en la LE. 3023 Pedro Paulet Mostajo 3023, para lo cual fueron necesarias 2 campañas de evaluación acústica y evaluación de inteligibilidad, en Noviembre del 2015 y Diciembre del 2015. Las metodologías empleadas para la evaluación acústica fue NTP-1996-1:2007 y NTP 1996-2-2008 publicado por el instituto nacional de defensa de la competencia y de la protección de la propiedad intelectual y para la evaluación de inteligibilidad se utilizó la lista de Fuchs. Una vez realizadas las evaluaciones acústicas e inteligibilidad en todas la LE se obtuvo que el aula del 3-C presentaba un inadecuado ambiente de clase por lo que se diseñaron e instalaron ventanas acústicas. Luego de realizada la adecuación del ambiente de clase se procedió a realizar nuevamente la evaluación acústica y evaluación de inteligibilidad, obteniendo que los niveles en el ambiente de clase 3-C para la evaluación acústica estaban en 57 dB, mientras que el % de error de la evaluación de inteligibilidad estaba por debajo del 10%. Cuando inicialmente estos valores estaban en 68 dB y 14% respectivamente comprobando que debido a un adecuado ambiente de clase la evaluación acústica y la evaluación de inteligibilidad mejoran de esta forma el ambiente de clase 3-C se encuentra cumpliendo el límite de 65 dB utilizado para los ambientes que necesitan de un alto grado de concentración como son los ambientes de clase.
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