Modelo De Inclusión Educativa De Extranjeros Para Mejorar La Convivencia Intercultural En Una Unidad Educativa Del Cantón Durán, Ecuador 2023

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación trata sobre mejorar la convivencia de estudiantes extranjeros en una Unidad Educativa; con el objetivo de implantar un Modelo de inclusión educativa de extranjeros para mejorar la convivencia intercultural en una Unidad Educativa del Cantón Durán. Ecuador, 2023;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Quimis, Mirian Jacqueline
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo
Inclusión educativa
Convivencia
Interculturalidad
Extranjero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación trata sobre mejorar la convivencia de estudiantes extranjeros en una Unidad Educativa; con el objetivo de implantar un Modelo de inclusión educativa de extranjeros para mejorar la convivencia intercultural en una Unidad Educativa del Cantón Durán. Ecuador, 2023; la metodología es de tipo cuantitativa con enfoque transversal descriptivo, en donde se ha tomado una muestra de 100 estudiantes cuyas características son estudiantes extranjeros de una unidad Educativa del Cantón Durán. Esta investigación con estadística descriptiva, los instrumentos aplicados se analizaron oportunamente; Participación en el proceso de aprendizaje del alumno con sus amigos, con sus familiares y con los docentes, presentan porcentajes similares en su nivel de valoración medio – bajo (96%, 97% y 98% respectivamente), lo que indica que la variable según la perspectiva de los participantes del estudio posee una regular – deficiente Inclusión Educativa, así también la Convivencia Intercultural Nivel Bajo = -16.524 – 15,885 Modificaciones y adaptación del currículo para atender la diversidad Nivel Bajo – 16,003 Participación en el proceso de aprendizaje del alumno con sus familiares Nivel Bajo. Se plantea una Guía Metodológica de talleres sobre el Modelo de Inclusión Educativa para extranjeros dirigida a una Unidad Educativa del cantón Durán.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).