Gestión institucional y deserción estudiantil según percepción de los docentes de un instituto de educación superior tecnológico de Ica

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre gestión institucional y deserción estudiantil según percepción de los docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Ica. El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Lizarraga, Norma Ricardina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124597
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión institucional
Deserción estudiantil
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre gestión institucional y deserción estudiantil según percepción de los docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Ica. El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se consideró una población de 50 docentes pertenecientes al Instituto de Educación Superior Tecnológico JHALEBET de Ica. 2016. Se consideró para la muestra igual número que la población, empleando el muestreo no probabilístico de tipo censal. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre gestión institucional y deserción estudiantil. Los resultados de la investigación reflejan un coeficiente de correlación de Pearson de r = -0,604; entre las variables de estudio, lo que significa que a un buen nivel de gestión institucional le corresponde un bajo nivel de deserción escolar; a un deficiente nivel de gestión institucional le corresponde un alto nivel de deserción escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).