Neuroarquitectura como herramienta de rehabilitación e integración en un centro de reinserción juvenil para menores infractores, La Esperanza 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como propósito principal, determinar La influencia de la Neuroarquitectura como herramienta de rehabilitación e integración en un centro de Reinserción Juvenil para Menores Infractores, en el Distrito de La Esperanza. Como punto de partida de esta investigación se rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Atero, Alfonso Bayly, Silva Saavedra, Liliana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Integración social
Rehabilitación
Diseño arquitectónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como propósito principal, determinar La influencia de la Neuroarquitectura como herramienta de rehabilitación e integración en un centro de Reinserción Juvenil para Menores Infractores, en el Distrito de La Esperanza. Como punto de partida de esta investigación se realizó un análisis de la realidad problemática del distrito, donde se concluye que los principales problemas son la existencia de comportamientos delictivos por parte de menores de edad en el distrito de La Esperanza, como también la carencia de espacios formativos para albergar a estos menores y ayudarlos en su formación y posterior reinserción social. Además, se empleó una investigación de enfoque descriptivo cuantitativo, correlacional; la cual nos permitirá obtener información para realizar un análisis descriptivo correlacional sobre las variables que se está investigando. Ante ello se empleó el muestreo no probabilístico, en donde se tomaron entrevistas a 12 profesionales especializados en el tema. Para ello se utilizó como herramientas de recolección de datos, las entrevistas a profesionales especializados en el tema de menores infractores, en donde la información recopilada como los resultados, ayudaron a sustentar las alternativas de solución, los cuales fueron contrastados posteriormente en la discusión, con las diferentes teorías relacionadas al tema de investigación, de los diferentes problemas que existen en el Distrito. Por lo tanto, para lograr una adecuada reinserción social del menor infractor es necesario que se planteen espacios diferenciados, como espacios para actividades psicopedagógicas, deportivas y recreativas.; los cuales son espacios necesarios para cada actividad ya sea laboral, formativa o recreativa. Así mismo todos estos espacios deben estar adecuadamente acondicionados con los elementos principales que emplea la Neuroarquitectura, para lograr una adecuada reinserción del menor infractor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).