El aprendizaje del quechua y la formación profesional de estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad de Cusco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula El aprendizaje del quechua y la formación profesional de estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad de Cusco, 2021. Se plantea un estudio de nivel correlacional con el fin de medir la relación que hay entre el aprendizaje del idioma quechua y la fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Miranda, Carmen Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Quechua - Estudio y enseñanza
Estudiantes universitarios - Actitudes
Estudiantes universitarios - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula El aprendizaje del quechua y la formación profesional de estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad de Cusco, 2021. Se plantea un estudio de nivel correlacional con el fin de medir la relación que hay entre el aprendizaje del idioma quechua y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad de Cusco, 2021. El diseño es no experimental, descriptivo transeccional. Para medir las dos variables se aplicaron dos cuestionarios con una escala de Likert a una muestra de 39 estudiantes. Se realizaron los análisis descriptivo e inferencial. Producto del análisis se halló el coeficiente de correlación de Spearman de 0.179, con un nivel de significancia p=0.002, siendo menor que 5% (p < 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna. Por lo que se puede afirmar que existe una relación baja y directa entre el aprendizaje del idioma quechua y la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad de Cusco en el 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).