Exportación Completada — 

Liderazgo pedagógico del profesor en la Institución Educativa Parroquial ”Virgen Niña”-Rimac, 2015

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado: Liderazgo pedagógico del profesor en la Institución Educativa Parroquial "Virgen Niña”, 2015, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de liderazgo pedagógico del profesor en la Institución Educativa Parroquial "Virgen Niña”, 2015? Cuyo objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Yáñez, Víctor Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4006
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo pedagógico
Docentes
Institución Educativa
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado: Liderazgo pedagógico del profesor en la Institución Educativa Parroquial "Virgen Niña”, 2015, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de liderazgo pedagógico del profesor en la Institución Educativa Parroquial "Virgen Niña”, 2015? Cuyo objetivo es determinar el nivel de liderazgo pedagógico del docentes en la Institución Educativa Parroquial "Virgen Niña”, 201 5. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra estará constituida por 60 estudiantes del 4° y 5° año en la Institución Educativa Parroquial. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento es el cuestionario que es aplicada a los estudiantes del 4° y 5° año. Entre los resultados obtenidos, en la presente investigación de acuerdo la encuesta aplicada a los estudiantes se tiene: en la variable liderazgo pedagógico que presentan los docentes, el 33,3% (20) estudiantes indican que el nivel es malo, el 60% (36) estudiantes indican que el nivel es regular y el 6,7% (4) estudiantes indican que el nivel es bueno. Esto nos indica que la mayoría de los docentes tienen cierta dificultad en la aplicación metodológica para lograr su fin o el objetivo del desarrollo del aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).