Inclusión educativa y competencia docente en una Unidad Educativa del Guayas - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este proyecto fue determinar la relación entre la inclusión educativa y la competencia docente en una unidad educativa del Guayas, 2020. La investigación que se presenta fue descriptiva, en tanto se pretende la lógica la descripción de los conceptos. Fue aplicada, al estar encaminada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75719 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75719 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inclusiva Igualdad de oportunidades en la enseñanza Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de este proyecto fue determinar la relación entre la inclusión educativa y la competencia docente en una unidad educativa del Guayas, 2020. La investigación que se presenta fue descriptiva, en tanto se pretende la lógica la descripción de los conceptos. Fue aplicada, al estar encaminada a determinar, a través del conocimiento científico y correlacional. Como técnicas de recolección de datos se conciben las encuestas a herramientas que le facilitan al investigador corroborar la información alcanzada. Y como instrumentos de recolección de datos se utilizarán dos cuestionarios. Según los resultados en la tabla #2 y figura #1, se observa que la escala que obtuvo el mayor porcentaje fue promedio con el 41,8% (24), en segundo lugar a la categoría buena con 36% (16), lo que se logró a partir de una muestra de 50 docentes. En la tabla #3 y figura #2, se observa la estadística descriptiva de la variable competencia docente que fue evaluado mediante una muestra de 50 participantes, en la que se obtuvo el valor más alto para la categoría buena con el 55,7% (30) y la categoría promedio con el 20,1% (9). En conclusión, existe relación directa entre la inclusión educativa y las competencias docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).