Exportación Completada — 

Supervisión pedagógica y desempeño docente en aula, en centros de educación básica alternativa, Villa El Salvador, UGEL 01- 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “Supervisión pedagógica y desempeño docente en aula, en centros de educación básica alternativa, Villa El Salvador, UGEL 01 - 2015”, nace debido al problema de bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes de la modalidad de educación básica alternativa, tuvo como objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uvidia Rodríguez, César Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8167
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión pedagógica
Desempeño docente
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “Supervisión pedagógica y desempeño docente en aula, en centros de educación básica alternativa, Villa El Salvador, UGEL 01 - 2015”, nace debido al problema de bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes de la modalidad de educación básica alternativa, tuvo como objetivos determinar las relaciones existentes entre la variable supervisión pedagógica por un lado con la variable desempeño docente en aula y por otro con las tres dimensiones de esta última. Estuvo enmarcado en un paradigma cuantitativo; con un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó una muestra total de 100 docentes, a los cuales se les aplicó dos instrumentos. Se utilizó la prueba Rho de Spearman para el contraste de hipótesis. Los resultados encontrados muestran que existe una relación positiva y muy significativa entre la supervisión pedagógica con el desempeño docente en aula. Asimismo, este mismo tipo de relación se presenta entre la supervisión pedagógica con las dimensiones: uso pedagógico del tiempo, uso de herramientas pedagógicas y el uso de materiales y recursos educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).