Exportación Completada — 

Expresión oral y la autoestima en estudiantes del nivel inicial – Cieneguilla, 2022

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre expresión oral y la autoestima en estudiantes de cinco años en la Institución Educativa Inicial Nueva Gales – Cieneguilla, 2022; la investigación empleó como metodología un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño utilizado es la correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Quispe, Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Autoestima
Escolares de 5 años
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre expresión oral y la autoestima en estudiantes de cinco años en la Institución Educativa Inicial Nueva Gales – Cieneguilla, 2022; la investigación empleó como metodología un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño utilizado es la correlacional referido a la relación que existe entre el nivel de expresión oral y autoestima en los estudiantes. Se empleó una muestra de 50 niños y niñas del turno mañana y tarde, se le aplicó como instrumentos dos cuestionarios, que fueron validados por los expertos, con el cual se pudo recolectar los datos más relevantes que fueron procesados mediante la estadística descriptiva generándose tablas de frecuencias. También se utilizó estadística inferencial, utilizando la prueba de normalidad de datos y la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Entre los resultados, el 67% de los estudiantes está en el nivel alto que tienen una adecuada expresión oral y el 33% de está en el nivel medio, que están proceso de adquirir una adecuada habilidad comunicativa oral. En la autoestima podemos observar que el 84% está ubicado en el nivel de alto y un 16%, está en el nivel medio de la autoestima que está en proceso de fortalecer su autoestima.; concluyendo que existe una relación significativa entre las variables expresión oral y autoestima con un Rho = 0.972 equivalente al 97.2% afirmando la existencia de una correlación significativa entre las variables presentadas y estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).