Mejoramiento de la infraestructura vial entre el Desvío Frontón Bajo y Caserío Frontón Bajo, Virú, La Libertad, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo en Trujillo, en la Universidad César Vallejo y consistió en realizar un mejoramiento de la infraestructura vial entre el Desvío Frontón Bajo y Caserío Frontón Bajo, Virú, La Libertad. El tipo de investigación por diseño es no experimental, transversal, descr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79096 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79096 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de infraestructura vial Pavimentos - Diseño y Construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación se llevó a cabo en Trujillo, en la Universidad César Vallejo y consistió en realizar un mejoramiento de la infraestructura vial entre el Desvío Frontón Bajo y Caserío Frontón Bajo, Virú, La Libertad. El tipo de investigación por diseño es no experimental, transversal, descriptiva y la muestra empleada comprende el tramo entre el Desvío Frontón Bajo y Caserío Frontón Bajo (4762m). Para la recolección de datos se empleó las técnicas de observación y análisis documental mediante la utilización de los instrumentos como son las guías de observación y las fichas de datos, posteriormente para el análisis de datos se emplearon softwares. El problema principal se manifiesta al recorrer la carretera (trocha carrozable), puesto que esta no cumple con la norma de Diseño Geométrico – 2018 y a su vez esta se encuentra en mal estado. Se ejecutó el estudio de tráfico en el tramo de estudio, dando como resultado un IMDA de 395 veh/día, un ESAL de 7'520'051 . Se realizó el diseño de la carretera en función al IMDA y a la orografía, con los parámetros básicos indicados en la norma DG-2018 para una carretera de tercera clase, con velocidad de diseño de 40km/h. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).