Mejoramiento de la infraestructura vial entre el Desvío Frontón Bajo y Caserío Frontón Bajo, Virú, La Libertad, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo en Trujillo, en la Universidad César Vallejo y consistió en realizar un mejoramiento de la infraestructura vial entre el Desvío Frontón Bajo y Caserío Frontón Bajo, Virú, La Libertad. El tipo de investigación por diseño es no experimental, transversal, descr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chacha Cerna, Miguel Ángel, Córdova Arteta, Bruno Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de infraestructura vial
Pavimentos - Diseño y Construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo en Trujillo, en la Universidad César Vallejo y consistió en realizar un mejoramiento de la infraestructura vial entre el Desvío Frontón Bajo y Caserío Frontón Bajo, Virú, La Libertad. El tipo de investigación por diseño es no experimental, transversal, descriptiva y la muestra empleada comprende el tramo entre el Desvío Frontón Bajo y Caserío Frontón Bajo (4762m). Para la recolección de datos se empleó las técnicas de observación y análisis documental mediante la utilización de los instrumentos como son las guías de observación y las fichas de datos, posteriormente para el análisis de datos se emplearon softwares. El problema principal se manifiesta al recorrer la carretera (trocha carrozable), puesto que esta no cumple con la norma de Diseño Geométrico – 2018 y a su vez esta se encuentra en mal estado. Se ejecutó el estudio de tráfico en el tramo de estudio, dando como resultado un IMDA de 395 veh/día, un ESAL de 7'520'051 . Se realizó el diseño de la carretera en función al IMDA y a la orografía, con los parámetros básicos indicados en la norma DG-2018 para una carretera de tercera clase, con velocidad de diseño de 40km/h.
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