Sistema informático para mejorar la gestión de tramite documentario en el Gobierno regional San Martín, Moyobamba 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo, reducir el tiempo de la gestión de los tramites documentarios del Gobierno Regional San Martín, mediante la implementación de un sistema web utilizando la metodología ágil SCRUM, en el presente estudio se empleó la investigación preexperimental de tipo aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Lavi, Christian Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Gobierno regional
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo, reducir el tiempo de la gestión de los tramites documentarios del Gobierno Regional San Martín, mediante la implementación de un sistema web utilizando la metodología ágil SCRUM, en el presente estudio se empleó la investigación preexperimental de tipo aplicada, la presente cuenta con una población diversa que se determina durante el tiempo que dure la investigación, para las técnicas de investigación se aplicó la observación y como instrumentos de toma de muestras se utilizó las fichas de registros, adicionalmente para la aplicación buenas prácticas en el desarrollo del sistema se utilizó la metodología ágil SCRUM, para las iteraciones del proyecto se utilizó Sprint por cada procedimiento realizado, para la construcción del sistema web se utilizó Java con una interfaz de ZKoos que permite la interacción modular del sistema, en las conclusiones de la implementación del sistema web los resultados fueron los siguientes, se logró reducir el tiempo de registro de tramites en 200 segundos, se logró reducir el tiempo de búsqueda de expedientes en 30 segundos, se logró reducir el tiempo de respuesta de los tramites en 125 segundos, y se incrementó el nivel de satisfacción de los usuarios en 4.24 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).