La psicomotricidad en niños autistas: una revisión de literatura
Descripción del Articulo
La psicomotricidad es importante para la expresividad motriz de los niños con trastorno del espectro autista, facilita el desarrollo integral de los niños, si presenta dificultades en su desarrollo motriz, cognitivo, emocional para que así se pueda construir un futuro de esperanza en estos niños; es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79991 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79991 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Autismo - Trastorno mental Inclusión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La psicomotricidad es importante para la expresividad motriz de los niños con trastorno del espectro autista, facilita el desarrollo integral de los niños, si presenta dificultades en su desarrollo motriz, cognitivo, emocional para que así se pueda construir un futuro de esperanza en estos niños; esta investigación tuvo como objetivo evaluar los resultados recientes de los estudios científicos sobre el desarrollo de la psicomotricidad de los niños con TEA, la investigación es tipo mixta, enfoque cuantitativa-cualitativo, método revisión de literatura y de diseño documental, se utilizó el método de revisión de literatura, se empleó 30 artículos de bases indexadas, sobre psicomotricidad, autismo y psicomotricidad en niños autistas, considerando el tema, método, muestra, instrumentos y resultados; el cual los datos fueron tratados con estadística descriptiva y un software cualitativo Atlas ti 9; la técnica utilizada es el método documental cuyos resultados indicaron que la psicomotricidad es empleada en la vida cotidiana; se concluyó que la psicomotricidad se relaciona con la motricidad fina, fono articulatorio y la coordinación visomanual para el desarrollo de diversas actividades en los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).