La gestión escolar y la convivencia escolar en instituciones educativas del nivel primario de Pacasmayo, 2022
Descripción del Articulo
Esta indagación parte por la necesidad educativa de conocer la realidad problemática en el contexto de la jurisdicción de la provincia de Pacasmayo; por lo que se formuló el siguiente objetivo general: determinar la relación de la gestión escolar y la convivencia escolar en instituciones educativas...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104985 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Convivencia escolar Aprendizaje cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta indagación parte por la necesidad educativa de conocer la realidad problemática en el contexto de la jurisdicción de la provincia de Pacasmayo; por lo que se formuló el siguiente objetivo general: determinar la relación de la gestión escolar y la convivencia escolar en instituciones educativas del nivel primario de Pacasmayo, 2022; por lo que se estableció como fin general el establecimiento de la correspondencia significativa entre las dos variables mencionadas. Se desarrolló un estudio de investigación básico con diseño de correlación por conveniencia, ya que se aplicó a una muestra poblacional de estudio integrada por 45 docentes de la jurisdicción. Los datos fueron procesados exhaustivamente y los resultados obtenidos a través del estadístico IBM SPSS v26 fue = 0,128, que dieron cuenta de la aprobación de la hipótesis nula y del rechazo de la hipótesis alterna, determinando la inexistencia de una correspondencia entre esas variables. Se concluye que no existe una correspondencia muy marcada entre las dos variables, objeto de estudio; como lo sustenta el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyo valor de significancia es 0,402 donde p>0,05; que considera una correspondencia positiva moderada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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