Conocimiento y prácticas alimentarias de las madres en niños de primaria, en una IE, Puente Piedra – 2025

Descripción del Articulo

Conocimiento alimentario en madres es primordial para brindar una buena nutrición infantil y prevenir problemas de salud. Objetivo general, determinar la relación entre el conocimiento y las prácticas alimentarias de las madres en niños de primaria en una I.E, Puente Piedra, 2025. Metodología. Tipo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pumacahua Chahuayo, Inés, Shanqui Peralta, Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Alimentación escolar
Nutrición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Conocimiento alimentario en madres es primordial para brindar una buena nutrición infantil y prevenir problemas de salud. Objetivo general, determinar la relación entre el conocimiento y las prácticas alimentarias de las madres en niños de primaria en una I.E, Puente Piedra, 2025. Metodología. Tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional; participaron 70 madres de niños de primaria, la técnica fue una encuesta, el instrumento cuestionarios validados por el juicio de cuatro profesionales de enfermería expertos en la misma investigación de donde se obtuvo dicho cuestionario. Resultados. Existe correlación alta del nivel de conocimiento y las prácticas alimentarias de las madres en niños de primaria, dado el coeficiente r=0.928 con una significancia de 0.000 la cual es < 0.05; existe correlación moderada entre la dimensión de aspectos generales del conocimiento y las prácticas alimentarias de las madres en niños de primaria, su coeficiente r = 0.595 con una significancia de 0.000 la cual es < 0.05; existe correlación alta entre la dimensión de aspectos específicos del conocimiento y las prácticas alimentarias de las madres en niños de primaria, debido a que su coeficiente r= 0.763 con una significancia de 0.000 la cual es < 0.05, esto demuestra que esta correlación es inversa y baja. Concluyendo, el conocimiento y prácticas alimentarias de las madres existe relación, dado que una de las variables aumenta la otra tiende a disminuir.
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