Programa “Kolybri” en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de una institución educación inicial, Lima Este - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “Kolybri” en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes de una institución educativa de inicial Lima Este - 2022. La investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nive...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106999 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106999 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Fonología Lectura Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “Kolybri” en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes de una institución educativa de inicial Lima Este - 2022. La investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel cuasi experimental, método hipotético deductivo. La muestra fue conformada por 54 estudiantes de preescolar, de un total de 85, utilizando la técnica del test, cuyo instrumento fue la prueba de evaluación de la conciencia fonológica, administradas al grupo control y experimental, en dos momentos (pre test y pos test); la validez y confiabilidad del instrumento se demostró en las investigaciones anteriores garantizando el estudio. Los resultados demostraron que la aplicación del programa, los niveles mejoraron en el grupo experimental, de logro destacado que se encontraba en 11.1% al inicio, pasando al 85.2%; en comparación del grupo control, donde los niveles no variaron del nivel de logro destacado 3.7% que se encontraba al inicio permaneció 3.7%; significando que la aplicación del programa tiene efectos de mejora. Concluyendo que el programa “Kolybri” mejora la conciencia fonológica en los estudiantes de una institución educativa inicial, de Lima Este - 2022, donde el nivel de significancia de la prueba de U de Mann-Whitney p=0.000<0.05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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