Análisis de los factores que limitan la importación y comercialización de calzado deportivo Chino 2020

Descripción del Articulo

Se realizo la presente investigación cuyo objetivo fue comprender los factores que limitan la importación y comercialización de calzado deportivo Chino 2020. Así mismo, se llevó a cabo aplicando un enfoque cualitativo de tipo aplicada ya que se va a partir de información ya existente para obtener un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Gonzales, Justo Belinguer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importación
Comercialización
Aranceles de aduanas
Dumping (Comercio exterior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se realizo la presente investigación cuyo objetivo fue comprender los factores que limitan la importación y comercialización de calzado deportivo Chino 2020. Así mismo, se llevó a cabo aplicando un enfoque cualitativo de tipo aplicada ya que se va a partir de información ya existente para obtener un nuevo conocimiento respecto a la problemática, el diseño es fenomenológico ya que busca describir, explorar y comprender las experiencias de los expertos en relación al fenómeno de la investigación partiendo de una técnica de entrevistas semiestructuradas. Los resultados de la investigación determinaron que existen varios inconvenientes durante el procedimiento del ingreso del calzado deportivo luego del pago de tributos y demás obligaciones que limitan su libre comercialización, tales como, límites de precio y cantidad para persona natural, tasas arancelarias elevadas, el ajuste de valor del precio importado, medidas antidumping, la falta de relación de los documentos contables, comerciales, financieros y aduaneros, el etiquetado del calzado y lo declarado ante aduanas, por otro lado, el límite de comercializar marcas reconocidas registradas en Indecopi implica un permiso exclusivo de distribución. Por lo tanto, se concluyó que es necesario contar con RUC para la libre comercialización cumpliendo con los requisitos exigidos por las entidades involucradas en el sector, así mismo, tener mapeado todos los procedimientos de la importación y verificar previamente todos los documentos antes de declarar para demostrar a aduanas la transparencia del precio importado. Finalmente importar calzado deportivo conllevara a un mayor coste ya que se trata de un producto que atenta contra la industria nacional de calzado, por lo tanto, todo importador debe actuar de buena fe y competir de manera justa con el productor nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).