Incidencia del uso de TIC en la práctica pedagógica de los docentes de la Escuela Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de estudio: Determinar la incidencia de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes en la Escuela Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021. La metodología de la investigación fue de tipo básica con diseño no experimental, de tipo descriptivo corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Rojas, Michelle Lissette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicaciones
Pedagogía
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de estudio: Determinar la incidencia de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes en la Escuela Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021. La metodología de la investigación fue de tipo básica con diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional causal no se manipulan las variables, considerando un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta y 2 instrumentos, aplicado a una muestra constituida de 30 docentes de inicial, básica elemental y básica media. Estos instrumentos fueron validados por el juicio de 3 expertos y su confiabilidad fue demostrada mediante el alfa de cronbach. Los datos se procesaron mediante programa estadístico SPSS 22, expuestas mediante tablas estadísticas inferenciales y descriptivas para llevar a cabo el estudio de los objetivos y las hipótesis. En los resultados obtenidos y analizados estadísticamente de la investigación, el coeficiente de correlación ,284 según la hipótesis general, presentando un Sig. bilateral es ,129, donde p_valor >0,05, lo que permite indicar que no existe relación entre las variables TIC y práctica pedagógica de los docentes. Según lo manifestado anteriormente se muestra un coeficiente de relación positiva, pero bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).