Influencia del teatro escolar en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del primer grado de la I.E. Miguel Grau Seminario del distrito de San Luis UGEL 07 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar la influencia del teatro escolar en el desarrollo de la expresión oral de los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, en el año 2012. En esta investigación se ha utilizado el diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enriquez Hospinal, Norma Luz, Otarola Esparta, Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13874
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Teatro escolar
Expresión oral
Vocalización
Comunicación efectiva
Expresión fluida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar la influencia del teatro escolar en el desarrollo de la expresión oral de los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, en el año 2012. En esta investigación se ha utilizado el diseño de investigación cuasi experimental, con PreTest - PostTest y grupos intactos uno de ellos de control y el otro experimental, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, tal como lo recomiendan las normas estadísticas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación, vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos validados por expertos en el área y procesados a través del programa SPSS, versión 20.0 para Windows, con el que se calculó la estadística descriptiva e inferencial la prueba no paramétrica para analizar la existencia de la influencia entre las variables del estudio. A través de la investigación realizada a un total de 66 estudiantes, constituido por el grupo control 33 y grupo experimental 33, siendo los resultados obtenidos a través de los Test, se ha logrado demostrar que; la aplicación sistemática y coherente del teatro escolar influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en la vocalización, comunicación efectiva y expresión fluida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).