Influencia del teatro escolar en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del primer grado de la I.E. Miguel Grau Seminario del distrito de San Luis UGEL 07 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar la influencia del teatro escolar en el desarrollo de la expresión oral de los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, en el año 2012. En esta investigación se ha utilizado el diseño de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13874 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13874 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Teatro escolar Expresión oral Vocalización Comunicación efectiva Expresión fluida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito, determinar la influencia del teatro escolar en el desarrollo de la expresión oral de los niños del primer grado de primaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, en el año 2012. En esta investigación se ha utilizado el diseño de investigación cuasi experimental, con PreTest - PostTest y grupos intactos uno de ellos de control y el otro experimental, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, tal como lo recomiendan las normas estadísticas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación, vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos validados por expertos en el área y procesados a través del programa SPSS, versión 20.0 para Windows, con el que se calculó la estadística descriptiva e inferencial la prueba no paramétrica para analizar la existencia de la influencia entre las variables del estudio. A través de la investigación realizada a un total de 66 estudiantes, constituido por el grupo control 33 y grupo experimental 33, siendo los resultados obtenidos a través de los Test, se ha logrado demostrar que; la aplicación sistemática y coherente del teatro escolar influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en la vocalización, comunicación efectiva y expresión fluida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).