Acción erosiva del medio ambiente en estructuras metálicas de puentes peatonales entre km 6+792 km - 20+372 Panamericana Norte - Lima – 2019

Descripción del Articulo

Los puentes peatonales metálicos que es el tema de esta investigación son estructuras que están expuestas al medio ambiente, por ello es muy importante considerar las condiciones ambientales como humedad relativa, temperatura, contaminación atmosférica, salinidad que son causantes de la corrosión en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Alejandría, Nelser
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corrosividad atmosférica
Salinidad marina
Puentes peatonales - Diseño y construcción
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description Los puentes peatonales metálicos que es el tema de esta investigación son estructuras que están expuestas al medio ambiente, por ello es muy importante considerar las condiciones ambientales como humedad relativa, temperatura, contaminación atmosférica, salinidad que son causantes de la corrosión en el metal. La finalidad de esta investigación fue determinar si la acción erosiva del medio ambiente, influye en las estructuras metálicas de los puentes peatonales entre km 6+792 km - 20+372 de la Panamericana Norte – Lima. se determinó que hay una influencia significativa, evaluada a partir de parámetros de corrosividad atmosférica media C3 y corrosividad alta C4, también se pudo evaluar el efecto de la salinidad marítima hasta el puente peatonal más cercano al mar, hallándose un valor no influyente para la corrosión, finalmente se estudió la preparación superficial del metal con los métodos del arenado y granallado, donde se pudo apreciar las ventajas en el uso de cada uno, concluyendo de manera general con lo siguiente: conocido la agresividad del medio ambiente mediante parámetros de corrosividad atmosférica, evaluada el efecto de la salinidad marítima hacia el puente peatonal más cercano al mar, se logró tener una estructura durable.
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La finalidad de esta investigación fue determinar si la acción erosiva del medio ambiente, influye en las estructuras metálicas de los puentes peatonales entre km 6+792 km - 20+372 de la Panamericana Norte – Lima. se determinó que hay una influencia significativa, evaluada a partir de parámetros de corrosividad atmosférica media C3 y corrosividad alta C4, también se pudo evaluar el efecto de la salinidad marítima hasta el puente peatonal más cercano al mar, hallándose un valor no influyente para la corrosión, finalmente se estudió la preparación superficial del metal con los métodos del arenado y granallado, donde se pudo apreciar las ventajas en el uso de cada uno, concluyendo de manera general con lo siguiente: conocido la agresividad del medio ambiente mediante parámetros de corrosividad atmosférica, evaluada el efecto de la salinidad marítima hacia el puente peatonal más cercano al mar, se logró tener una estructura durable.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño Sísmico y Estructuralapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCorrosividad atmosféricaSalinidad marinaPuentes peatonales - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Acción erosiva del medio ambiente en estructuras metálicas de puentes peatonales entre km 6+792 km - 20+372 Panamericana Norte - Lima – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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