Propiedades psicométricas del cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) en estudiantes de nivel secundario de Lima norte, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas del Cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) en estudiantes de nivel secundario de Lima norte, 2021, el tipo de investigación fue no probabilístico, en una muestra de 432 estudiantes de ambos sexos de edades e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres López, Sadith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas del Cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) en estudiantes de nivel secundario de Lima norte, 2021, el tipo de investigación fue no probabilístico, en una muestra de 432 estudiantes de ambos sexos de edades entre 14 a 17 años. Se utilizó además la escala de Autoeficacia Percibida Especifica de Situaciones Académicas (EAPESA) y la escala de Procrastinación Académica (EPA). Los resultados a nivel de análisis de los ítems arrojaron valores adecuados sin superar el 80% en el sesgo de respuesta. Asimismo, se confirmó la validez basada en la estructura interna mediante el Análisis Factorial Confirmatorio, donde se encontró valores aceptables de Índice de Ajuste (X²//gl=2.09, CFI=.90 SRMR=.02, RMSEA=.05, GFI=.96, TLI=0.96) con cargas factoriales mayores a .30 las cuales son favorables. Por último, se halló la confiabilidad por consistencia interna de alfa de Cronbach α= .87 y omega de McDonald ω= .96, obteniendo valores adecuados, de tal manera los resultados muestran que el cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) presenta optimas evidencias de validez y confiabilidad para su aplicación.
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