Estudio Comparativo de la Percepción Espacio-Temporal en los niños de 5 años de la I.E. María Reina de Corazones y la I.E.Nº65 Mi Niño Jesús, Callao-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de Percepción Espacio-Temporal en los niños de cinco años de la I.E. María Reina de Corazones y la I.E.Nº65 Mi Niño Jesús; el enfoque cuantitativo, tipo descriptiva con un diseño descriptiva comparativa y un método hipotético-deductivo ;...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15642 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15642 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudio Comparativo Percepción Espacio-Temporal Reconocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de Percepción Espacio-Temporal en los niños de cinco años de la I.E. María Reina de Corazones y la I.E.Nº65 Mi Niño Jesús; el enfoque cuantitativo, tipo descriptiva con un diseño descriptiva comparativa y un método hipotético-deductivo ; corte transversal; con una población muestra de 115 estudiantes; para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha de observación de construcción propia; la validez del instrumento se hizo a través del juicio de expertos con un resultado aplicable y la confiabilidad se determinó a través del Alpha de Cronbach, como alta, se concluyó que existen diferencias significativas en relación en el nivel de Percepción Espacio-Temporal en los niños de cinco años de la I.E. María Reina de Corazones y la I.E.Nº65 Mi Niño Jesús. Por lo que el 5,22% de los niños de la I.E.Nº65 Mi Niño Jesús se encuentra en un nivel de proceso en cuanto a sus conocimientos y la I.E.Maria Reina de Corazones se encuentra en un 11,30% más desarrollada en la mayoría de sus estudiantes, el 40,0% de los niños de la I.E.Nº65 Mi Niño Jesús se encuentra en un nivel de logro en cuanto a sus conocimientos y la I.E.Maria Reina de Corazones se encuentra en un 28,70% en este rango la Institución Publica tuvieron un mejor reconocimiento en cuanto a la variable, el 13,04% de los niños de la I.E.Nº65 Mi Niño Jesús se encuentra en un nivel de logro destacado en cuanto a sus conocimientos y la I.E.Maria Reina de Corazones se encuentra en un 1,74% esto sería preocupante ya que es una minoría de sus estudiantes que logran alcanzar la madurez el nivel de Percepción Espacio-Temporal. Por ende en la investigación se acepta la hipótesis (a= ,000) de investigación donde determina que existen diferencias en las Instituciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).